Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Estados Oaxaca: reyerta entre comuneros deja 5 lesionados

Oaxaca: reyerta entre comuneros deja 5 lesionados

NOTIMEX

Oaxaca, Oax., 5 de marzo. Un enfrentamiento entre comuneros del poblado de Santiago Cuixtla, perteneciente a Santos Reyes Nopala, dejó saldo de cinco personas heridas, informó el gobierno del estado. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó la versión oficial del enfrentamiento, atribuido a un pleito entre borrachos, y culpó de lo sucedido al edil de Santos Reyes Nopala, el priísta Fredi Gil Pineda Gopar.

El SNTE sostuvo que Fredi Gil, escoltado por policías municipales, por los regidores Julián Díaz y Miguel Villanueva, así como el agente municipal de Cuixtla, Filiberto Hernández Romero, irrumpió en una reunión de comuneros disparando armas de grueso calibre.

En esa asamblea se discutía la explotación de arena y grava obtenidos del río Cuixtla, sin la autorización de Arnulfo Hernández Cortés, titular del comisariado de bienes comunales.

De su lado, comunicación social del gobierno estatal afirmó que el pleito fue originado por personas encabezadas por el agente municipal popular Tomás Ruiz Carmona, quienes después de ingerir bebidas alcohólicas interrumpieron las labores que organizaban empleados de Santos Reyes Nopala.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.