Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Mundo Débil, inestable e incompetente, el gobierno del PSOE: Rajoy

Rodríguez Zapatero responde a los embates del PP

Débil, inestable e incompetente, el gobierno del PSOE: Rajoy

REUTERS Y AFP

Ampliar la imagen El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy; el ministro del Interior de Francia, Nicolas Sarkozy, y el ex presidente del gobierno español, José María Aznar, ayer durante la Convención del grupo político que se desarrolló en Madrid Foto: Ap

Madrid, 5 de marzo. El presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, defendió este domingo la labor de su gobierno y la aprobación de leyes como la de Dependencia o Igualdad, ante las críticas del Partido Popular (PP), al que acusó de estar anclado al pasado después que su líder, Mariano Rajoy, calificó al gobierno socialista de "débil, inestable e incompetente".

"Hacen una convención y no hablan de los ciudadanos, hablan de nosotros y sobre todo de mí. Ni yo merezco tanto ni los españoles tan poco", declaró Rodríguez Zapatero en un acto organizado por su partido, el Socialista Obrero Español (PSOE) en Valladolid para explicar la Ley de Dependencia.

"El mismo día que empezaba la Convención del PP, con las viejas políticas y falsedades, nosotros en el Consejo de Ministros aprobábamos nuevas leyes, que es señal de progreso, de avance y de justicia", añadió.

El líder socialista defendió también la política territorial de su gobierno y aseguró que los que hoy critican las reformas de los estatutos de autonomía acabarán "abrazando" esas reformas.

Momentos antes, en el contexto de la Convención del PP, Rajoy señaló ante unos 6 mil militantes e invitados del PP -entre los cuales se encontraba el presidente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP francesa, derecha), Nicolás Sarkozy-, que el gobierno encabezado por el PSOE "no tiene proyecto".

Rodríguez Zapatero es "completamente imprevisible, esconde sus intenciones y no se quiere comprometer", afirmó.

Además, Rajoy calificó de "error" las negociaciones del gobierno sobre el estatuto de autonomía ampliada para Cataluña y acusó a Rodríguez Zapatero de estar dispuesto a pagar un "precio político" a ETA con miras a lograr el final de la violencia, y afirmó que sólo apoyará al gobierno si revisa su política antiterrorista.

En su largo discurso Rajoy no se refirió al "nuevo programa", ni las "nuevas ideas" que anunció antes de esta convención.

A su vez, Sarkozy rindió homenaje al predecesor de Rajoy al frente del PP, el ex presidente de gobierno, José María Aznar.

Sarkozy invitado de honor, al ofrecer una alianza entre ambos partidos derechistas, señaló: "No queremos que Europa siga tal como es hoy. He reflexionado sobre 'la Francia del futuro' como ustedes preparan 'la España del mañana'. Juntos debemos imaginar la Europa del mañana".

A su vez, el líder de la proscrita coalición nacionalista vasca Batasuna, Arnaldo Otegi, convocó a una huelga general regional en protesta por la muerte de dos presos para el próximo jueves.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.