Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Opinión BALANCE DE LA JORNADA

BALANCE DE LA JORNADA

Marlene Santos A.

Semana redonda para el Guille en el Tri y el Villarreal

Ampliar la imagen Franco festeja el gol que le anotó a Ghana el pasado miércoles y dio el triunfo al Tri FOTOReuters

GUILLERMO FRANCO tuvo una semana de ensueño y con hechos parece determinado a acallar a sus detractores. El Guille marcó el tanto del triunfo del Tricolor sobre Ghana en un partido gris, y con la victoria evitó el desencanto que flotaba en el graderío del Pizza Hut Park, copado por seguidores del conjunto nacional.

CONVALECIENTE, FRANCO no estaba en condiciones de actuar durante los 90 minutos, pero desborda entusiasmo similar al exhibido no hace mucho por el Kikín Fonseca, y que a ratos el cruzazulino parece recordar. La motivación lo acompañó de vuelta con el Villarreal de España, en el que dio pase para gol y marcó el tanto del triunfo.

JARED BORGETTI, OTRO atacante enjundioso, dejó una interrogante, pues estuvo desencanchado y parece más afectado por la escasa actividad que ha tenido con el Bolton Wanderers de Inglaterra, aunque para el seleccionador La Volpe su convocatoria está fuera de discusión.

LUIS PEREZ CONFIRMO que debe estar en la lista definitiva y, por extraño que parezca, Jesús Arellano jugó su mejor partido sin haber pisado la cancha, pues el técnico del representativo nacional externó su decisión de incluir en el pelotón mundialista al extremo del Monterrey.

EL LABORATORIO DE La Volpe tuvo sus excentricidades al ubicar a Diego Martínez como contención y también dejó un sabor de inconformidad para quienes esperaban observar durante un tiempo razonable a Luis Landín, porque la juventud obliga a ser generosos y este argumento incluye a Guillermo Ochoa y a Andrés Guardado.

TODO INDICA QUE el estratega retornó con menos dudas acerca del suplente de Salvador Carmona, aunque el rival, que serviría para familiarizarse con el estilo africano, estuvo por debajo del nivel esperado. Para los ghaneses el compromiso significó ir de shopping a Estados Unidos.

NO DEJA DE SER preocupante que dos adversarios de México para la primera fase del Mundial tuvieron victorias; Irán venció a Costa Rica y Portugal goleó a Arabia Saudita, mientras Angola cayó 0-1 ante Corea del Sur.

EL PROXIMO compromiso para los tricolores es el día 29, cuando en el Soldier Field de Chicago se enfrentarán a Paraguay. Será un examen en el que la afición espera ver un equipo con un funcionamiento aceptable. No es descabellada la exigencia para el seleccionador, pues la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y como se vio el pasado miércoles de fecha FIFA, hay representativos que han tomado buena ventaja.

VICTOR MANUEL Aguado y Benjamín Galindo fueron despedidos del mando de América y Santos, en tanto que con Veracruz debutó Víctor Vucetich.

LAPUENTE INICIO bien su tercera etapa. Ganó a Tecos y el equipo se lavó la cara, pero el orgullo sigue herido hasta el siguiente clásico. Chivas dio un gran partido al vencer a Rayos jugando 77 minutos con un hombre menos. Y por fin el Toluca ganó.

PACHUCA Y JAGUARES siguen compartiendo el liderato general y se han convertido en los equipos a vencer. San Luis no pudo ganar y su situación se complica en la lucha por el no descenso, pues está obligado a un cierre perfecto ante rivales como Chivas, Necaxa, América, Veracruz, Cruz Azul, etcétera. El panorama es sombrío.

EN LA COPA Libertadores este martes Chivas recibe al Caracas en busca de su segundo triunfo. El miércoles Pumas se juega la continuidad, pues luego de dos derrotas (ante Nacional de Montevideo y Maracaibo de Venezuela) deberá vencer al Internacional de Brasil, mientras el jueves Tigres (con una derrota ante la U Católica y victoria ante Deportivo Cali) recibe al también brasileño Corinthians.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.