Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Una afiliación masiva causaría el colapso del Seguro Popular

ANGELES CRUZ MARTINEZ

La afiliación masiva al Seguro Popular colapsaría el programa más importante de la administración foxista en materia de salud, debido a que persiste la carencia de infraestructura médica en el país, admitió el comisionado de Protección Social en Salud, Juan Antonio Fernández.

 

Amas de casa, más vulnerables al sida que trabajadoras sexuales, dice ONG

EMIR OLIVARES ALONSO

 

Muere otro chino por gripe aviar

REUTERS

Hong Kong, 5 de marzo. Un hombre murió de gripe aviar en el sur de China, la novena muerte por el virus H5N1 en el país, informó la agencia de noticias oficial Xinhua este domingo.

 

El Día de la Familia, identificado con el pensamiento conservador

ALMA E. MUÑOZ

 

De las quejas ante la CNDH, 25% por agravios a mujeres

 

Documentan fuerte rezago de la caficultura nacional

GABRIEL LEON ZARAGOZA

En los últimos cinco años la producción de café en México ha sufrido un "fuerte rezago" y pierde aceleradamente competitividad frente a otros países, entre ellos centroamericanos, que han tenido capacidad de adecuarse a las nuevas tendencias del mercado mundial con medidas como la generación de mayores índices de productividad por hectárea a menor costo y la siembra de nuevas especies del grano.

 

Buscan extender a todo México el programa Fondo de Tierras

MATILDE PEREZ U.

 

Apremian a frenar ingreso ilegal de azúcar al país

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Hollywood deja a Brokeback Mountain en el clóset; ganó Crash el Oscar por filme

AFP

Los Angeles, 5 de febrero. Crash, una trama sobre conflictos raciales en la que la maldad nobleza se pueden mezclar en una misma persona en una gran urbe, es la cinta más independiente que llegó a la 78 entrega de los Oscares -celebrada anoche en el teatro Kodak-, pero la que para la academia de cine estadunidense resultó la mejor película del año. En tanto, el premio al Mejor Director se le llevó el taiwanés Ang Lee, realizador de la gran derrotada de la noche, Secreto en la montaña (Brokeback Mountain) pues sólo obtuvo tres premios de ocho postulaciones.

 

"Escuelas de mercado" han producido más discriminación y rezago educativo

KARINA AVILES

Las escuelas de mercado han producido mayor discriminación, rezago y segregación de planteles para ricos, pobres y de clase media, alertó la directora de Educación para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Ana Luiza Machado, al afirmar que "sin duda" los gobiernos con preocupación social y democracia "van a ser mejores en educación" porque centran su atención en los problemas de la colectividad.

 

En este sexenio aparecieron nuevas formas de exclusión en la enseñanza

LAURA POY SOLANO

 

Columnas

APRENDER A MORIR
Hernán González G.