Usted está aquí: martes 7 de marzo de 2006

Diosa de 3 mil 400 años

Diosa de 3 mil 400 años

Egiptólogos descubrieron seis estatuas de Sekhmet, divinidad de la guerra, en el templo de Amenhotep III, en Luxor. Las piezas de granito negro, de unos 150 centímetros de altura, muestran a la diosa sentada en un trono con su clásica cabeza de león. Los gobernante de la antigüedad creían que si la invocaban les ayudaría a derrotar a los enemigos con su aliento de fuego y el envío de plagas FOTO Reuters

  • Desconocen al titular de Trabajo

Exige frente sindical a Fox la cabeza de Salazar

Lejos de amainar, la crisis desatada por la Secretaría del Trabajo en el seno del sindicato nacional minero se agudizó ayer, cuando la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exigieron al presidente Vicente Fox la renuncia de Francisco Javier Salazar, titular de la citada dependencia oficial. La amenaza fue clara: llegarán al paro nacional si el gobierno federal no enmienda su decisión que, según las centrales mencionadas, violenta la autonomía sindical.
Desde Los Pinos se defendió a capa y espada la decisión de desconocer al controvertido Napoleón Gómez Urrutia como líder del sindicato minero en beneficio de Elías Morales, a quien ayer lunes 97 líderes sindicales, de un total de 125, desconocieron como su nuevo dirigente, pese a que fue ordenado por la Secretaría de Trabajo.

Más información en la sección de Política


El alcalde de la capital poblana, bajo amenazas del gober Marín

IGNACIO JUAREZ Y MARTIN HERNANDEZ


>La Suprema Corte tendrá su <I>egoteca</I>

Las paredes del primer piso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación albergarán de manera permanente los retratos al óleo de todos los magistrados que han pasado por el máximo tribunal a lo largo de su historia. Por lo pronto, en uno de los corredores ya se exponen algunas de las imágenes. Para expertos en museografía, ‘‘tal cantidad de cuadros es un exceso’’ FOTO Francisco Olvera

La Suprema Corte tendrá su egoteca

  • 453 retratos de ministros a lo largo de 180 años; $14 millones, gasto sólo por imágenes

JESUS ARANDA Y MERRY MAC MASTERS

Oficialmente se le conoce como el proyecto artístico Retratos vivos. Consiste en colocar 453 imágenes de los magistrados que han integrado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a lo largo de 180 años. Extraoficialmente se dice que se trata de una egoteca en la que los ministros ''pasarán a la historia'' al formar parte de una colección inédita que convertirá en sala permanente de exposiciones prácticamente todas las paredes del primer piso de la Corte.
Con el pretexto de que los recursos para esta obra fueron aportados por un fideicomiso de la Secretaría de Educación Pública, la presidencia de la SCJN se negó a revelar el monto económico del proyecto, que se prevé concluir en cinco meses.


Economist

Rayuela

El secretario del Trabajo quiere correr a Napito, como si fuera su asalariado.
Sindicatos independientes defienden a este último.
Y de los mineros y sus familiares, ¿quién se ocupa?

Contraportada

El movimiento social puede ser piedra de toque en Colombia: ELN

  • Debe meterse a gestar nueva gobernabilidad: Antonio García

El movimiento social puede ser piedra de toque en Colombia: ELN

Antonio García, jefe militar del ELN, en entrevista con La Jornada

GERARDO ARREOLA, CORRESPONSAL



Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…