Usted está aquí: martes 7 de marzo de 2006 Deportes Los equipos mexicanos aún no valoran la Libertadores: Leandro

Los cuadros de Sudamérica sí reforzaron sus líneas, critica el atacante puma

Los equipos mexicanos aún no valoran la Libertadores: Leandro

Promete Miguel España salir con su once de lujo para enfrentar al Internacional de Brasil

José Luis Parejita López no pierde la ilusión de ser convocado a la selección nacional

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Leandro Augusto también consideró que el calendario del futbol mexicano no propicia que los clubes puedan enfrentar con toda su fuerza la Copa Libertadores Foto: Notimex

Leandro Augusto consideró que en México no se valora la oportunidad de participar en la Copa Libertadores; en contraste, y de cara al importante partido de este miércoles ante el Internacional de Brasil, el atacante de Pumas resaltó que el rival se armó muy bien, pues "ellos le están dando importancia grande porque hacía mucho que no entraban al torneo".

La UNAM ha perdido los dos juegos iniciales del certamen y una tercera derrota la obligaría a obtener 9 puntos en los juegos de vuelta para aspirar a la siguiente fase, por ello el técnico Miguel España prometió -"como lo hemos hecho en cada partido de local"- enviar a la cancha a su mejor oncena en busca de los tres puntos.

"El Internacional tiene un par de jugadores importantes y nosotros estamos haciendo el análisis de cómo vamos a jugar, porque ante Pachuca me gustaron muchas cosas del equipo que podríamos retomar. Pero, obviamente, en la Libertadores lo que se nos salió del plan fue la derrota ante Maracaibo, que nos dejó en situación incómoda", admitió.

A España no se le nota entusiasmo por el torneo continental, comentó que "la problemática son las distancias y las fechas, entonces al final te tienes que definir por una u otra", es decir, la Libertadores o el certamen casero, e insistió en seguir fiel a su plan de trabajo hasta el momento de tomar una decisión de acuerdo a las posibilidades.

El brasileño Leandro estimó que la calendarización de los torneos mexicanos es muy absorbente y dificulta la participación en la Libertadores, pero "pienso que deberían darle una importancia más grande. En Sudamérica todos los equipos esperan ese torneo para dar su mejor esfuerzo".

José Luis Parejita López estuvo feliz durante el entrenamiento realizado ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria, tras el golazo anotado el domingo a Tuzos. Dijo que ahora aspiran a ubicarse en el segundo lugar de su grupo, sin dejar de luchar en la Libertadores. "Tenemos que ganar, estamos en deuda con la gente y con la institución, queremos que el miércoles vean un buen espectáculo", precisó.

José Luis, hijo del ex futbolista Pareja López, reveló que los consejos de su padre y su constante apoyo fueron importantes en esta etapa en la que ha estado más tiempo en el banquillo de suplentes. "Mi papá me hizo reaccionar, me pide ser humilde. Tal vez he perdido muchas cosas como el estar en la selección, pero todavía hay oportunidad de llegar. Yo no pierdo la ilusión", manifestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.