Usted está aquí: martes 7 de marzo de 2006 Deportes México inicia ante EU en el Clásico Mundial de Beisbol

De última hora, Rodrigo López fue anunciado como lanzador

México inicia ante EU en el Clásico Mundial de Beisbol

Por los estadunidenses, Jake Peavy estará en la loma de los disparos

Canadá-Sudáfrica, Puerto Rico-Panamá e Italia-Australia, otro juegos

AGENCIAS

Ampliar la imagen En el partido del sábado pasado en el que la selección mexicana de beisbol superó 6-1 a los Diamondbacks de Arizona, Vinny Castilla fue ovacionado por la multitud. El pelotero espera recibir los mismos elogios en el juego ante EU Foto: AP

Phoenix, 6 de marzo. Un interesante duelo entre los derechos Rodrigo López y Jake Peavy dará marco al choque entre México y Estados Unidos en la apertura del grupo B del Clásico Mundial de Beisbol, este martes en Phoenix, que se completará con el partido entre Canadá y Sudáfrica.

"Humildemente estoy aquí para hacer lo que manden. Me dieron la orden de salir ante Estados Unidos y saldré a dar lo mejor'', dijo López, de los Orioles de Baltimore, ante el cambio de última hora que hizo el mánager Francisco Paquín Estrada, quien tenía contemplado al zurdo Oliver Pérez, de Piratas de Pittsburgh, pero cambió de opinión debido al conocimiento que tiene el mexiquense sobre la mayoría de los peloteros locales al ser sus rivales cotidianos.

En el encuentro en el estadio Chase Field los mexicanos contarán con el apoyo de miles de seguidores, debido a la gran cantidad de compatriotas que viven en esa y otras ciudades cercanas.

Ambos equipos tienen aspiraciones de avanzar a cuartos de final en Anaheim (California), donde ya los esperan Japón y la invicta Corea del Sur.

México intentará repetir la proeza que logró en 2003, cuando la selección azteca eliminó a la estadunidense de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 durante el torneo preolímpico de beisbol.
Con un roster formado por 16 estelares que militan en las Grandes Ligas como Vinicio Castilla, Esteban Loaiza, Erubiel Durazo, Jorge Cantú, Karim García, entre otros, México mantiene la esperanza en este dream team, el más poderoso y completo que ha armado en su historia.

En tanto, por Estados Unidos abrirá en la loma de los disparos Jake Peavy, quien juega para Padres de San Diego, y que conoce a la perfección a la mayoría de los peloteros mexicanos que militan en la gran carpa.

El astro lanzador Roger Clemens, siete veces ganador del Cy Young, y el tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez encabezan el poderoso equipo de las barras y las estrellas con un bullpen de 10 relevistas, ya que los serpentineros abridores están sujetos a trabajar 65 lanzamientos en la primera etapa.

Con un promedio de edad de 29 años, la novena estadunidense tiene todos los ingredientes para obtener el título, ya que de 10 apagafuegos, siete son excelente cerradores con un total entre todos de 264 salvamentos en la última temporada de las Mayores.

En las acciones en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, el anfitrión Puerto Rico recibe a Panamá, por el sector C, y en el D, en Orlando, Florida, se medirán República Dominicana y Venezuela, así como Italia contra Australia en el Disney's Wilde World of Sports.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.