Usted está aquí: martes 7 de marzo de 2006 Estados Acusan a dos consejeros del IEE de Aguascalientes de pertenecer al PAN en Aguascalientes

El PRI advierte que impugnará los nombramientos de Ramírez Escalera y Rangel Morán

Acusan a dos consejeros del IEE de Aguascalientes de pertenecer al PAN en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen En el círculo, Fernando Arriaga Ramírez, consejero ciudadano del IEE de Aguascalientes Foto: Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 6 de marzo. La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional mostró pruebas de que dos consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), quienes fueron designados el viernes por la Legislatura local, son miembros adherentes de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, Carlos Lozano de la Torre, presidente del tricolor en la entidad, presentó copias de la página electrónica del blanquiazul nacional (http://sies.pan.org.mx/PadronAN/), en la que los consejeros José Luis Ramírez Escalera e Irma Alicia Rangel Morán aparecen como miembros del PAN.

"Con lo anterior se demuestra que el proceso de selección de los aspirantes a consejeros estuvo amañado y fue manejado en lo oscurito por la bancada del PAN. También se comprueba una vez más que los panistas buscan un traje a la medida para que les sirva de comparsa en la elección de 2007", denunció el dirigente priísta.

Agregó que ante esa situación, "no hay garantía de equidad ni de imparcialidad", y recordó que el PRI siempre se pronunció por que quienes fueran designados consejeros tuvieran un perfil "más ciudadano y capaz", y que no sirvieran "para pagar favores a los amigos del PAN".

Lozano de la Torre mostró también una fotografía donde Fernando Arriaga Ramírez, otro de los siete consejeros nombrados el viernes, aparece a un lado de Antonio Martín del Campo, presidente estatal del blanquiazul, quien a su vez está a un costado del candidato presidencial de ese partido, Felipe Calderón, en la gira proselitista que este último realizó a la entidad el 21 de enero.

Además, Arriaga Ramírez, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, es amigo del diputado local panista Rubén Camarillo Ortega, presidente de la comisión de asuntos electorales en la Legislatura local y vicecoordinador de la bancada blanquiazul.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.