Usted está aquí: martes 7 de marzo de 2006 Política Salazar Sáenz asegura que no va a renunciar

Sólo el Presidente puede removerme de la STPS, dice

Salazar Sáenz asegura que no va a renunciar

Deslinda a la secretaría del relevo de napoleón Gómez Urrutia del sindicato minero; sólo tomamos nota sobre el nuevo líder, expresa

MIRIAM POSADA Y ROSA ELVIRA VARGAS

Ampliar la imagen El secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz Foto: Luis Humberto González /Archivo

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Javier Salazar, aseguró que se mantendrá en el cargo hasta que el presidente Vicente Fox Quesada decida relevarlo, porque sólo a él compete tomar esa decisión; asimismo destacó que la dependencia que encabeza no tiene facultades para desconocer o reconocer a dirigentes sindicales o resolver sus conflictos internos.

''El secretario del Trabajo estará hasta que el Presidente de la República quiera. Yo estoy tranquilo, trabajando en mi oficina, con la conciencia tranquila, haciendo lo que tengo que hacer y lo seguiré haciendo.''

El funcionario federal rechazó que haya perdido capacidad de interlocución entre los trabajadores luego de que el sindicato minero lo desconoció y exigió su renuncia, porque, dijo, ''hay muchos sindicatos más, por favor''. Consideró que la petición de los sindicalizados ''es parte de la libertad de expresión. La decisión sobre mi puesto de trabajo es del Presidente de la República'', insistió.

Luego de asistir a la 69 asamblea anual de la Cámara Nacional de la Industria Textil, Salazar señaló que el conflicto entre los dirigentes del sindicato minero y los trabajadores sólo compete a ellos, y la Secretaría del Trabajo no tiene injerencia alguna, pero tampoco, dijo, ''es justo que por conflictos internos se detenga la industria por un paro de labores y se pierdan 17 millones de dólares''.

Consideró que los líderes mineros deben aclarar el destino de los 55 millones de dólares que no han recibido los 2 mil 800 trabajadores inconformes con el desempeño del ex dirigente Napoleón Gómez Urrutia, a quien de paso, reiteró, no destituyó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ''porque ésa no es su función; ahí sólo tomamos nota del nombramiento de Isaías Morales''.

En este sentido, insistió, la dependencia federal no ha iniciado investigación alguna sobre el presunto desvío de recursos en el sindicato minero, pero calificó de ''injusto'' que la industria minera perdiera 17 millones de dólares por el paro de labores que los trabajadores de este sector realizaron hace unos días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.