Usted está aquí: martes 7 de marzo de 2006 Política El alcalde de Puebla, víctima de amenazas

El alcalde de Puebla, víctima de amenazas

IGNACIO JUAREZ GALINDO LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 6 de marzo. El alcalde priísta de Puebla, Enrique Doger Guerrero, denunció amenazas del gobierno del estado por sus críticas sobre la conversación telefónica entre el gobernador Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif Borge, en la que presuntamente confabulan contra la periodista Lydia Cacho.

Reveló que en una "ríspida" reunión el viernes pasado, el secretario de Gobernación estatal, Javier López Zavala, le manifestó que existe "molestia en algunos sectores" por las críticas realizadas hacia el mandatario.

Doger Guerrero evadió responder si en ese encuentro López Zavala le pidió su renuncia por encargo del gobernador, pero dejó entrever la posibilidad de dimitir al PRI si persisten las amenazas y presiones contra su administración.

En conferencia de prensa, el alcalde comentó que ha tenido conocimiento de que las advertencias de las autoridades estatales se concretarán cuando se lleve a cabo la revisión de la cuenta pública de su gestión.

Sin embargo, sostuvo que no cambiará su opinión sobre la "desafortunada" manera en que se ha hecho frente al escándalo Marín-Kamel, y manifestó que el gobierno estatal no ganará nada "con minimizar los acontecimientos que se viven, ni es callando las voces críticas como se componen las cosas.

"Si por expresar una opinión, con el mayor respeto y en el marco de la ley, se es sujeto de presiones o de amenazas, pues estamos viviendo momentos más difíciles, porque finalmente el origen de este problema fue acallar la voz de una periodista que había denunciado una red de pornografía infantil", dijo.

Consideró que "un primer paso es esclarecer los penosos sucesos que se dieron en semanas anteriores, tanto la grabación ilegal como la supuesta violación de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho".

Respecto a la renuncia al PRI de cuatro legisladores poblanos, Enrique Doger pidió a las autoridades estatales no "minimizar" el hecho, al considerar que esa dimisión afectará la campaña del candidato presidencial del tricolor, Roberto Madrazo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.