Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Espectáculos Pregúntale al polvo, la nueva película de Salma Hayek

Pregúntale al polvo, la nueva película de Salma Hayek

Nueva York, 8 de marzo. El racismo en Los Angeles es un tema candente tras el triunfo de Crash en la entrega de los Oscares, y esta semana regresó a la pantalla grande en Pregúntale al polvo, película protagonizada por Salma Hayek, quien ha enfrentado sus propias batallas contra el prejuicio en Hollywood.

Basada en la novela de culto escrita por John Fante, la película presenta a Collin Farrell como Arturo Bandini, un ambicioso escritor italo-estadunidense en Los Angeles de los años 30, quien se resiste a enamorarse (pero termina haciéndolo) de una mesera mexicana analfabeta, papel interpretado por la mexicana Hayek.

"Estábamos hablando de una época en que decía 'prohibida la entrada a mexicanos y animales'", dijo Hayek en entrevista. Se refería a un letrero en un hotel rascuache en donde el personaje de Farrell se hospedaba.

"Teníamos los mismos derechos que los animales, quizá ni siquiera ésos", dijo desde Nueva York, antes del estreno de la película, el próximo viernes.

El director, Robert Towne, quien ganó un Oscar por el guión de Chinatown, dijo que se enamoró del libro de Fante hace 30 años.

Ahora Towne está contento de no haber hecho la película en aquel entonces porque no se puede imaginar a nadie desempeñando el papel de Camila López mejor que Hayek.

"Tienes una rara combinación de alguien que se siente segura de su sexualidad, que está segura de sí misma en general, pero que comprende muy bien y ha sufrido el prejuicio que los mexicanos han sufrido", dijo Towne.

El director, quien también adaptó la novela a la pantalla, dijo que Hayek había rechazado el papel la primera vez que se lo propuso hace ocho o nueve años, temerosa de que la fueran a encasillar.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.