Usted está aquí: jueves 9 de marzo de 2006 Ciencias

Ciencias
Ciencias

Observan explosión de estrella de hace 12 mil 800 millones de años

DPA

Londres, 8 de marzo. Los astrónomos pudieron observar en el espacio la más antigua explosión de una estrella conocida hasta ahora, según reportan tres equipos de investigadores en la revista científica británica Nature (volumen 44W, páginas 164, 181 y 184), en su edición de este jueves.

 

Piden volver a vender fármaco contra esclerosis múltiple

Reuters

 

Prueban en Asia medicamento para enfermos de hepatis B

Reuters

 

La cafeína no es dañina en todos los casos, revela estudio

Reuters

 

Inaugura la UACM su laboratorio de Ciencias genómicas; cuenta con microscopio confocal

TANIA MOLINA RAMIREZ

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) inauguró, el pasado lunes, el laboratorio de ciencias genómicas, equipado con un microscopio confocal, "el mejor en Latinoamérica", asegura en entrevista la doctora Esther Orozco, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav).

 

Científico mexicano presidirá comisión de la ONU

Dpa

 

Prevén efectos de tormentas solares en redes electrónicas

Afp

 

Una de cada tres mujeres de 60 años sufre osteoporosis por la menopausia: Kaufer

KYRA NUÑEZ/ II Y ULTIMA CORRESPONSAL

Ginebra, 8 de marzo. Son más de 190 los gobiernos miembros de la Organización Mundial de la Salud y, sin embargo, hasta ahora no hay petición expresa de alguno para investigar la problemática de la menopausia -a pesar de los costos de salud física y mental, económicos y sociedades- ni presiones para que los laboratorios farmacéuticos encuentren las terapias de remplazo hormonal (TRH) que permitan una mejor calidad de vida de las mujeres a partir de los 50 años de edad.

 

Biocomputación, un nuevo enfoque

CUAUHTEMOC VALDIOSERA R.

Durante la segunda mitad del siglo XX, gran parte de los avances de la ciencia han sido consecuencia del desarrollo de los conocimientos y tecnologías que permiten el estudio y la manipulación de las moléculas de la vida (bioquímica y biología molecular), y de aquellas que facilitan la interpretación e integración de datos, así como la ejecución de procesos a velocidad mucho mayor que la propia acción humana (ciencias de la computación).

 

La Revolución Teconológica en pocos caracteres

 

El proteoma humano y la era posgenómica

Cuauhtémoc Valdiosera

 

Opinión

¿Sobrevivirá la familia?
Javier Flores