Usted está aquí: viernes 10 de marzo de 2006 Deportes La Libertadores debe jugarse a muerte, afirma Kikín Fonseca

Es triste ver que los clubes mexicanos obtengan resultados desfavorables, estima

La Libertadores debe jugarse a muerte, afirma Kikín Fonseca

Mejor hubieran dejado participar al Cruz Azul, plantea el argentino Gabriel Pereyra

Aseguraron que a los Cementeros ahora les importa más el manejo de partido

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Para Kikín Fonseca, Cruz Azul hubiera hecho mejor papel en la Copa Libertadores que Pumas, Chivas o Tigres Foto: Reuters

La Copa Libertadores "se debe pelear a muerte", opinó Francisco Fonseca, y criticó a los equipos mexicanos que participan en el torneo continental. "Mejor nos hubieran dejado ir a nosotros", coincidió el argentino Gabriel Pereyra, quien consideró que esa competencia tiene "demasiada importancia" para que los cuadros nacionales utilicen jugadores reservistas.

Kikín se mostró apesadumbrado no sólo por la derrota de su ex equipo (UNAM), sino por el bajo rendimiento que tienen este año los equipos nacionales. "Es muy triste que Pumas, Chivas y Tigres obtengan malos resultados porque van en representación del futbol mexicano", dijo, y aseguró que con buena planificación se puede participar en Libertadores y en el torneo local.

Pereyra fue a más y aseguró que Cruz Azul obtuvo una buena imagen mundial cuando llegó a la final de la competencia americana. Aunque la directiva celeste no quería que los Cementeros calificaran, el mediocampista afirmó que "los jugadores sí teníamos muchas ganas de jugar esa copa.

"A Cruz Azul ese torneo le hubiera venido muy bien y además tenemos un gran plantel para participar", señaló el pampero, quien por otra parte rechazó que esté teniendo una baja de juego. "Simplemente no estoy dando lo que podría llegar a dar, pero estoy luchando para eso".

A Pereyra no le preocupa el nivel regular que ha mostrado su equipo en esta campaña. "A veces con el futbol bonito no se gana. En este torneo no hemos goleado en ningún partido, no hemos sido netamente superiores, pero sí hemos obtenido resultados, que es lo que te lleva a la liguilla", apuntó.

En el mismo sentido se expresó el Kikín, quien habló de que para esta temporada él y sus compañeros se están preocupando más por lo que se llama manejo de partido.

"Nosotros quisiéramos ganar por más goles, pero el equipo ha tratado de ser más inteligente, aguantar los marcadores, manejar el partido, que fue lo que nos faltó en las liguillas pasadas", aseguró.

Fonseca, quien se presentó en la conferencia de prensa con una gorra que mostraba su página de Internet (kikinfonseca.com.mx), dijo estar dispuesto a luchar por un puesto titular en el Tri, aunque Ricardo La Volpe ya anunció que sus delanteros base son Jared Borgetti y Guillermo Franco.

"Lo único que a mí me corresponde es entregarme al mil por ciento -argumentó, sin entrar en polémica-; si ustedes saben otra forma para ser titular, díganme y la hago. Yo seguiré haciendo lo mismo que desde hace ocho años, que después del entrenamiento me quedo a rematar para tener la portería dibujada y nunca dejar de aprender. Ser titular ya es algo que no me corresponde."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.