Usted está aquí: viernes 10 de marzo de 2006 Deportes Condenan a francés que dopaba a los rivales de sus hijos

Estará en prisión de ocho a 10 años

Condenan a francés que dopaba a los rivales de sus hijos

En 2003 falleció uno de los tenistas

NOTIMEX

Ampliar la imagen La carrera de los vástagos de Christophe Fauviau fue puesta en duda Foto: Ap

París, 9 de marzo. El ex militar francés Christophe Fauviau fue condenado a varios años de prisión, luego de que se le encontró culpable de administrar sustancias tóxicas a las bebidas de los rivales de sus hijos en competencias de tenis.

Durante el juicio, Fauviau, de 45 años de edad, admitió que entre 2000 y 2005 puso algunas dosis de Temesta (somnífero y relajante) en botellas de agua para disminuir el rendimiento de los contrincantes de sus vástagos, situación que llevó a la muerte a Alexandre Legardere en julio de 2003.

El fiscal encargado del caso, que se abrió en marzo pasado, Serge Mackowiack, pidió para el responsable entre ocho y 10 años de cárcel, por debajo de las normas francesas que en estos casos marcan una pena de 20 años por suministrar sustancias tóxicas, ya que, según él, no quiso dañar a los tenistas.

Dijo que una sentencia mayor no sería justa, porque existen delitos más graves, pero tampoco pueden reducirla, ya que "parecería indicar que no hay límites".

Los dos hijos de Fauviau, Valentine y Maxime, son jóvenes promesa del deporte blanco y tienen una carrera ascendente en el tenis francés, pero ahora se pone en duda, luego de que sus rivales se quejaron de cansancio y problemas físicos al término de los juegos, después de beber el agua intoxicada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.