Usted está aquí: viernes 10 de marzo de 2006 Deportes Galia Moss, por la hazaña de cruzar el Atlántico en solitario

Usará tecnología de punta para lograr su objetivo

Galia Moss, por la hazaña de cruzar el Atlántico en solitario

La travesía será transmitida por Internet y durará de 30 a 45 días

El 22 de abril sale de Cádiz, España, y prevé llegar a Cancún

JORGE SEPULVEDA MARIN

Seguida día y noche gracias a la tecnología satelital a través de cámaras web, y acompañada por la muñeca "apreciada por todas las niñas del mundo", como definió a la Barbie, la mexicana Galia Moss se lanzará a la aventura de cruzar en solitario el Océano Atlántico a bordo del velero El+mejor.

Se trata, explicó en conferencia de prensa, de cumplir un sueño acariciado desde niña, pero que tomó forma desde hace siete cuando inició su preparación, cuando viajaba en avión a Europa y observaba desde la altura el mar, "donde ya me veía como un punto, bueno, menos que un puntito".

La salida está programada para el 22 de abril de Cádiz, España, con escala en Tenerife, Islas Canarias, y llegada 30 o 45 días después a la Riviera Maya, Cancún, México.

La ruta, informó, es relativamente fácil y sin mayores peligros, porque será prácticamente remolcada por los vientos y las mareas que se forman en esta época del año en el Atlántico, por lo que, de terminar su esfuerzo con bien, se convertirá en la primera mexicana y latinoamericana en consumar esa hazaña, que tendrá un costo aproximado de 230 mil dólares, a decir de los patrocinadores.

Será un recorrido acuático de aproximadamente 4 mil 800 millas náuticas (alrededor de 8 mil 800 kilómetros) sobre una embarcación inundible, de 9.6 metros de largo y tres de ancho, lapso durante el cual dormirá sólo cuatro horas al día en periodos de 20 a 30 minutos, que son como descansar seis horas, explicó, además de llevar una despensa de alimentos y bebidas de fácil preparación.

Galia Moss se lanzará a esta aventura marina porque antes ha participado en expediciones similares y porque estará acompañada, también, por la tecnología de punta que le indicará con tres días de anticipación la mejor ruta a seguir, además de tener un seguro de vida por un millón de pesos y el compromiso de lograr su hazaña, ya que de esa forma 800 familias podrán estrenar casa, gracias al apoyo de uno de sus 13 patrocinadores, pues además de cumplir con su sueño quiere ayudar a los mexicanos que lo necesitan, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.