Usted está aquí: viernes 10 de marzo de 2006 Espectáculos Palestinos piden revocar concierto

Palestinos piden revocar concierto

Jerusalén, 9 de marzo. Artistas palestinos pidieron al músico británico Roger Wa-ters, quien logró fama en los 70 por la canción Another brick in the wall (Otro ladrillo en la pared), que cancele un concierto en Israel en solidaridad con la lucha contra el muro israelí en Cisjordania.

El cantante y compositor de Pink Floyd, crítico del muro de 600 kilómetros que delimita el territorio ocupado, sorprendió a muchos en Medio Oriente cuando aceptó dar un recital en la ciudad de Tel Aviv.

El promotor del concierto, Shuki Weiss, dijo que Waters fue convencido de ir a Israel luego de que este país abandonó el año pasado la franja de Gaza, territorio donde los palestinos quieren construir su Estado.

Varios artistas palestinos informaron el jueves que la semana enviaron una carta a Waters, en la que advierten que el concierto podría socavar la presión contra el muro, que ha sido condenado internacionalmente por anexar porciones territoriales de Cisjordania a Israel.

Este país afirma que el muro es un bastión contra los atacantes suicidas palestinos, quienes encabezan una re-vuelta que comenzó hace más de cinco años.

"¿Cómo puede alguien -que quiere verse en el mundo como un izquierdista, que luchó contra el muro de Berlín, por fronteras abiertas y por el amor entre las personas- venir a Israel, mientras este país continúa construyendo su muro, y participar en un acto musical?", se preguntó Sliman Manour, integrante de la Asociación Palestina para el Arte Contemporáneo.

Mansour (firmante) dijo que pidieron a Waters que cancelara el concierto o que anunciara otra actuación para el pueblo palestino.

El músico sólo indicó que se opone a un boicot antisraelí. "No puedo descartar ir a Israel porque desapruebe su política exterior", señaló.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.