Usted está aquí: viernes 10 de marzo de 2006 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

TEDF: acción premeditada del magistrado precioso

Plan con maña descubierto

No más grabación de sesiones

EN ALGUN momento alguien tendrá que caer en la cuenta de que el uso de los recursos públicos para tratar de impedir el trabajo profesional de un par de reporteras es ilícito y merece la sanción que las leyes dispongan.

ESTO PORQUE, según parece, en el Tribunal Electoral del Distrito Federal se pueden gastar los dineros de la gente para desparecer de la geografía política del organismo a dos reporteras sin que nada trascendente suceda.

PERO NO se crea usted que sólo se trata de quitar del escenario a las reporteras "incómodas", hay un mar de fondo en la acción premeditada del magistrado Estuardo Mario Bermúdez.

DESDE DICIEMBRE pasado, en el tribunal se ha ido gestando la idea de dar "golpe de estado" a su presidente, Hermilo Herrejón, con el pretexto de un infortunado suceso en su salud, que, vale decirlo de una vez, no le impide seguir en sus funciones.

PERO SON cosas del poder. Estuardo Mario Bermúdez y sus compinches -ellos saben quiénes son- fraguaron un plan para sacar de la jugada al presidente en funciones. De principio no les funcionó, pero han vuelto a la carga.

EL PLAN sonaba perfecto: Primero, deshacerse de los obstáculos, es decir, quitar de enmedio a las reporteras críticas de su trabajo; segundo, crear un ambiente propicio, entre los medios de comunicación cómodos, para señalar la salud del consejero presidente como un impedimento para que siguiera ejerciendo su función, y tercero, tomar, para bien de sus preferencias partidistas, el control del tribunal.

TAN OBVIO era el proyecto que todos los funcionarios, y los magistrados del tribunal, lo sabían, aunque ninguno, aún ahora, se atreve a denunciarlo de manera abierta.

AYER SE rompió el encanto. Hermilo Herrejón decidió, por vez primera, poner orden en casa y aseguró, a quien quiso preguntarle, que él, pese a una enfermedad inesperada, como muchas, seguirá, ahora más que nunca, al frente del TEDF.

EL DESENCANTO, por la tozudez del magistrado, hizo estragos entre las filas golpistas que sentían seguro su advenimiento a la presidencia del órgano, para manejarlo según sus intereses partidistas.

TOTAL, QUE frente a tanta "desgracia" lo único que se le ocurrió al magistrado "precioso", como llaman ahora a Estuardo, fue pedir que ya no se grabaran los trabajos del pleno, cosa que él mismo pidió, dicen algunos, nada más para hacer escuchar su voz.

LO CIERTO es que Estuardo pretende iniciar una cacería de brujas para dejar sin empleo a quien o quienes han filtrado a la prensa los dichos del pleno, pero el asunto es que no encuentra a quien echarle la culpa y va decidido contra el primero que se mueva. Como quien dice, ahí va bola.

Las mujeres

AHORA RESULTA que las mujeres que en elección popular fueron rechazadas por la gente, pretenden exigir el derecho de género para montarse en otra chamba que les permita, como hasta ahora, cobrar por hacer grilla.

A ESO apela la legisladora local Lorena Villavicencio, quien luego de haber sido rechazada por el voto de los militantes de su partido, pretende que se le otorgue, por razón de género, la posibilidad de seguir en la nomina pública. Que nos libre de eso la razón y no el prejuicio.

ANTES QUE cualquier cuestión de género, debería estar, y prevalecer, la voluntad ciudadana, en caso contrario ¿para qué demonios hacer elecciones internas y gastar tanto dinero de la gente en ellas?

[email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.