Usted está aquí: sábado 11 de marzo de 2006 Capital Detienen a dos personas con 15 kilos de cocaína

Lomas de Chapultepec

Detienen a dos personas con 15 kilos de cocaína

ERIKA DUARTE

En posesión de 15 kilogramos de cocaína, con un grado de pureza de 95 por ciento, fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal René Cortés Nava y Alfonso Rosales Nava, ambos de 31 años de edad, cuando circulaban en una camioneta Cadillac Scalade modelo 2005, en la zona de Lomas de Chapultepec.

La detención se realizó la tarde de ayer entre las calles Paseo de las Palmas y Explanada, cuando los tripulantes del vehículo circulaban sin la placa delantera, por lo que los elementos de seguridad que vigilaban la zona se percataron de esa irregularidad y marcaron el alto a sus ocupantes para su revisión.

Los dos hombres, que resultaron ser primos, indicaron a los uniformados que la placa la conservaban en la guantera, sin embargo los elementos de seguridad procedieron a revisar la camioneta de lujo, donde descubrieron los 15 paquetes de droga en envolturas negras y etiquetados con la imagen de unas tijeras.

Al ser descubiertos, los individuos ofrecieron a los policías 150 mil dólares para evitar su detención, y fueron trasladados a la quinta agencia bis del Ministerio Público Federal.

Tras la detención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Joel Ortega, señaló que la cantidad de droga decomisada equivale a la detención de 3 mil narcomenudistas, y es suficiente para la elaboración de al menos 15 mil dosis de cocaína.

Más remisiones por narcomenudeo: Ortega

Antes, el jefe de la policía capitalina reveló que, en los primeros dos meses del año se cuadruplicó el número de remisiones por narcomenudeo que realiza la policía del Distrito Federal, con respecto a 2005, al detener a un total de mil 830 distribuidores de droga en la ciudad, cifra que a su vez es siete veces superior en comparación con el año 2002.

No obstante, el funcionario reconoció que se incrementó el grado de impunidad con la que operan los traficantes de estupefacientes, pues mientras 2005 cerró con un promedio de 97 por ciento de consignaciones, en lo que va del año sólo 1.1 por ciento de los detenidos llega a prisión, lo que significa que actualmente el delito goza casi de 99 por ciento de impunidad.

Por ello, Joel Ortega hizo un llamado a las autoridades correspondientes para reforzar la vigilancia en los accesos e impedir que la droga llegue a la ciudad, a fin de evitar que sigan ingresando mensualmente cuatro toneladas de mariguana y cocaína al DF.

Joel Ortega asistió a la ceremonia en que la SSP-DF presentó a mil 127 elementos de la Policía Auxiliar que se integran al Agrupamiento de Granaderos, 136 de los cuales son mujeres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.