Usted está aquí: sábado 11 de marzo de 2006 Espectáculos Crea Iglesia católica de EU sitio web de rechazo al Código da Vinci

Crea Iglesia católica de EU sitio web de rechazo al Código da Vinci

AFP

Los Angeles. La Iglesia católica estadunidense anunció la creación de un sitio en Internet destinado a rechazar las versiones que aparecen en el exitoso libro El Código da Vinci, cuya adaptación al cine se estrenará en mayo en Estados Unidos. El sitio, jesusdecoded.com está destinado a "suministrar informaciones exactas sobre Jesús, la enseñanza católica y otros temas mencionados en El Código da Vinci, explicó el servicio de comunicación de la Conferencia Episcopal Católica de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) en un comunicado. Este sitio "incluye artículos de teólogos, comentaristas de medios, expertos en arte y otras personas que aportan explicaciones, pero rechazan también las especulaciones e inexactitudes sobre Cristo", precisó la USCCB, que también produjo un documental para televisión con el mismo objetivo. El director de comunicaciones de la USCCB, monseñor Francis Maniscalco, afirmó que esta iniciativa no significaba un reflejo de autodefensa. "Los periodistas preguntaron si un libro puede afectar a una Iglesia de mil millones de fieles. La preocupación es por cada persona y su imagen de Jesús", precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.