Usted está aquí: sábado 11 de marzo de 2006 Espectáculos Reyli, Sabina y Serrat, invitados especiales a la toma de posesión de Michelle Bachelet

"Que una mujer sea elegida presidente es algo magnífico", considera el cantautor

Reyli, Sabina y Serrat, invitados especiales a la toma de posesión de Michelle Bachelet

Anunció el relanzamiento de su producción En la luna, en edición especial con dvd y cd

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ampliar la imagen El tema La descarada, del ex vocalista de Elefante, será el tema de entrada de la telenovela Rubí, la cual comenzará a transmitirse en Francia a finales de este mes. En la imagen, Reyli Barba con la actriz protagónica del teledrama, Bárbara Mori

Reyli Barba, ex vocalista del grupo Elefante, será invitado especial en la toma de posesión de la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que se realizará hoy, donde también se espera la asistencia y actuación de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Fito Páez, entre otros artistas, informó el propio compositor de Amor del bueno, durante una entrevista en la cual también habló del relanzamiento de su producción En la luna, en edición especial con cd y dvd.

"Por el disco la gente me ha ido conociendo como persona y artista; revivirlo era darle a todos los involucrados el respeto que se merecen. Contiene imágenes del concierto de Chiapas de hace dos años."

Por momentos, Reyli hace acotaciones y su memoria lo lleva a los días de su niñez, en su natal Chiapas -donde con los materiales del entorno hacía papalotes-, ve las calles, cita a sus amigos, a su familia. Ahora está en la cúspide y es de los autores más solicitados.

Es uno de los mayores vendedores de discos de la actualidad (En la luna lleva más de 500 mil unidades). Pero no se duerme en sus laureles. "De entrada se trata de tener grandes canciones, trascendentes. A partir de ahí darles una gran producción y promoción, e ir a otros países. Sony & BMG se ha dado cuenta de que mi música no sólo es para México. Ya estamos conquistando Estados Unidos, donde he sido nominado a los Latin Billboard en cuatro categorías.

"Ahora estoy escribiendo canciones para un disco que saldrá en 2007. Con las letras saco todo lo que siento, vienen las imágenes, me enchinan el cuero y ya no dudo. Casi no corrijo. Es como el primer beso. Beso a beso, canción tras canción."

Su visita a Chile se debe a la intermediación del gobernador de su estado, Pablo Salazar: "Mi amigo y amigo de muchos compositores", precisó. "El hecho de que una mujer, Bachelet, sea elegida presidente es algo magnífico. Vivir estos cambios es importante. No tengo claro eso de izquierda o derecha, pero sí creo en los cambios. La música es tan poderosa como la política, y de manera más fácil mueve a las personas.

"No puedo hablar de política ni de la izquierda, porque no soy una persona instruida, pero sí creo que en este país hacen falta líderes con disposición humana bondadosa. Si va a haber un cambio será de una izquierda propositiva, sin rencores."

Agregó que le acaba de entregar un tema a Belinda, y que hará lo propio para Alejandro Fernández, El Potrillo. "Hago lo que me gusta con quien me gusta. Siento la evolución. A los jóvenes actualmente se les está dando un sonido, a lo Sin Bandera, pero cada quien le da su esencia. Al final no se trata de copiar, pero sí se debe reconocer que hay influencias. No se puede renegar de las raíces y perder la identidad".

Reyli informó que se presentará en España y en Praga, además de algunos países de Sudamérica, como Argentina. "Son milagros. Lo de Praga tal vez sea en un castillo. Imagínate, yo, que crecí en un rancho".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.