Usted está aquí: sábado 11 de marzo de 2006 Estados Acusan de fraude al hermano de Julieta Villalpando Riquelme, alcaldesa de Coacalco

Desde 2004 no paga la renta de un local; adeuda un millón de pesos: denunciante

Acusan de fraude al hermano de Julieta Villalpando Riquelme, alcaldesa de Coacalco

JAVIER SALINAS Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES

Coacalco, Mex., 10 de marzo. Luis Villalpando Riquelme, hermano de la alcaldesa panista de Coacalco, Julieta Villalpando, fue acusado de fraude por un millón de pesos por el incumplimiento del pago del arrendamiento de un local de 400 metros cuadrados, donde instaló el bar Amnesia.

El dueño del inmueble, José Luis Reyes Márquez, aseguró que el hermano de la presidenta municipal, por medio de su ex representante legal Daniel Mercado Barrios, rentó el local desde abril de 2004, y hasta la fecha se ha negado a pagar la renta, y pretende apropiarse del local.

En septiembre de 2005, Reyes Márquez inició la demanda 669/2005 en el juzgado quinto de lo civil, con sede en Coacalco, para reclamar el pago y exigir el regreso de su inmueble.

Según consta en la demanda, el juez Isidro Maldonado Rodea notificó a Luis Villalpando que desocupara y entregara el inmueble a José Luis Reyes Márquez, además de realizar el pago del adeudo.

Sin embargo, sostuvo Reyes Márquez, el hermano de la alcaldesa no desocupó el lugar ni pagó el millón de pesos que le adeuda.

En el inmueble, ubicado en avenida José López Portillo 212, en la colonia Parque Residencial de este municipio, opera desde agosto de 2004 el bar Amnesia, el cual, dijo Reyes Márquez, no cuenta con licencia de funcionamiento.

Sostuvo además que por la querella que llevó a cabo fue amenazado por el hermano de la alcaldesa y varias veces amedrentado por policías municipales.

Por otra parte, familiares de Axell Armando López Hernández, de ocho años de edad, exigieron al gobierno de Coacalco que asuma los gastos médicos por la recuperación del menor, quien fue víctima de un accidente provocado por un camión municipal de limpia.

Armando Javier Orozco Hernández y Laura Angélica Magaña, abuelos del niño que padece parálisis cerebral y problemas de movimiento, explicaron que el 28 de septiembre pasado se dirigían a la habitual terapia de rehabilitación del pequeño, cuando un camión recolector de basura embistió la combi en la que viajaban.

Aseguraron que a causa del accidente Axell Armando fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y actualmente está en cama, de la que sólo se levanta si es cargado en brazos, pese a que tras cinco años de terapias ya podía mantenerse en pie.

Indicaron que la alcaldesa Julieta Villalpando Riquelme incumplió con su promesa de asumir los gastos médicos y de rehabilitación del menor, y sólo pagó una de las cirugías que requirió el niño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.