Usted está aquí: domingo 12 de marzo de 2006 Política Doce muertos en 4 estados en accciones ligadas con el hampa

Doce muertos en 4 estados en accciones ligadas con el hampa

En las pasadas 24 horas al menos 12 personas fueron ejecutadas en Sinaloa, Michoacán, Baja California y Nuevo León, en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

Un comando fuertemente armado asesinó ayer a balazos a tres personas que aún no han sido identificadas en la zona serrana del municipio de San Ignacio, en Sinaloa. Según versiones extraoficiales, los hoy occisos están implicados en la muerte de agentes ministeriales en la comunidad de Ajoya.

Horas antes, un menor de 16 años, identificado sólo como Eduardo, fue ultimado en el municipio de Mocorito, sin que las autoridades localizaran a los responsables. El joven, oriundo de la comunidad Lo de Gabriel, fue trasladado a un hospital de Guamúchil, donde falleció.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que tres personas identificadas como Simón Cervantes Barrera, Andrés Urbina Mora y Eduardo Santillán Saucedo, que viajaban sobre la carretera Tacámbaro-Pedernales, fueron interceptadas y asesinadas, dos de ellas con el llamado tiro de gracia.

Señaló que no hay indicios del paradero e identidad de los atacantes, ya que lograron darse a la fuga. Sólo se supo que estaban armados con rifles AK-47 y pistolas calibre 9 milímetros.

Más tarde, Amador Islas Rodríguez, de 38 años, fue asesinado al salir de su domicilio, en la colonia Francisco J. Múgica, municipio de Uruapan, donde seis individuos que lo esperaban a bordo de una camioneta Grand Cherokee le dispararon al menos 20 veces.

En Tijuana, Baja California, dos hombres y una mujer fueron ultimados en hechos diferentes. Según el reporte policial, Alicia Zaidette Pérez García y Pedro Alberto Díaz Ponce fueron encontrados muertos con disparos en la cabeza la madrugada del sábado, en el Paseo de los Héroes y el bulevar Sánchez Taboada.

Mientras, en un lote baldío del ejido Francisco Villa, delegación La Presa, fue hallado el cuerpo de un hombre que aún no ha sido identificado, con un impacto de bala en la cabeza y otro en el abdomen.

Por otra parte, afuera de un bar en Monterrey, un grupo de sicarios que viajaban en dos camionetas ejecutaron con ráfagas de metralleta y pistolas calibre 9 milímetros a Jaime Guadalupe Toribio Henández, de 29 años de edad. El hoy occiso tenía antecedentes penales por robo con violencia en Guanajuato y fue detenido en noviembre pasado por escandalizar en la vía pública.

(Javier Valdez, Antonio Heras, David Carrizales y Misael Habana)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.