Usted está aquí: lunes 13 de marzo de 2006 Mundo Sondeo republicano para suceder a Bush

Sondeo republicano para suceder a Bush

Los republicanos estadunidenses estudiaban este domingo los resultados de una encuesta entre los seguidores del partido, que esperan señale a los posibles candidatos para las elecciones de 2008, cuando el presidente George W. Bush finalice su segundo mandato.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Bill Frist, mostró su potencial liderazgo el sábado durante un encuentro en Memphis, Tennessee, al ganar un sondeo de opinión sobre los pesos pesados del partido, y anotarse un sólido 36.9 por ciento de los votos, más del doble que su inmediato competidor, el moderado gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, quien obtuvo 14.4 por ciento.

En tercer lugar quedó, con 10.3 por ciento, el senador por Virginia, George Allen.

El senador por Arizona, John McCain, a quien muchos analistas habían señalado como el posible ganador en esta consulta, y quien se enfrentó a Bush por la postulación en 2000, acabó en quinto lugar con 4.6 por ciento. La secretaria de Estado Condoleezza Rice, llegó novena con 2.2 por ciento de los votos.

En el sondeo participaron unos mil 500 republicanos y donantes que se congregaron en Memphis, en la Conferencia de Liderazgo Republicano del Sur.

La campaña de 2008 también marca la primera carrera en medio siglo en la que ningún partido tiene un heredero aparente, hecho que pone en escena una contienda dura y abierta, según analistas.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.