Usted está aquí: martes 14 de marzo de 2006 Mundo Scotland Yard se disculpa por realizar escuchas telefónicas

El fiscal general británico, entre los afectados

Scotland Yard se disculpa por realizar escuchas telefónicas

AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

Londres, 13 de marzo. El jefe de Scotland Yard, Ian Blair, se disculpó hoy públicamente por grabar seis conversaciones telefónicas sin autorización de sus interlocutores, entre ellos el fiscal general del Estado, Peter Henry Goldsmith.

El jefe policial británico argumentó que la grabación de conversaciones telefónicas con fines privados es legal, y agregó que sólo está prohibida su utilización sin permiso del interlocutor.

Ian Blair admitió ante la Metropolitan Police Authority -la instancia ejecutiva de Scotland Yard- haber grabado tres conversaciones con miembros de alto nivel -entre ellos su presidente, Nick Hardwick- de la Comisión Investigadora Independiente de la policía, encargada de la revisión de la muerte del brasileño Charles de Menezes el 22 de julio de 2005, cuando fue confundido por policías con un terrorista.

Ian Blair, cuya dimisión fue reclamada tras la muerte de De Menezes, grabó también una conversación con Goldsmith en septiembre pasado, la cual giraba en torno a una modificación de la legislación sobre la utilización de escuchas telefónicas como evidencias en los tribunales.

Goldsmith expresó su "irritación", pero aceptó de inmediato las disculpas y "dio por cerrado" el incidente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.