Usted está aquí: miércoles 15 de marzo de 2006 Capital Juez Leguízamo otorga segundo amparo a Flores

Juez Leguízamo otorga segundo amparo a Flores

ALFREDO MENDEZ

Por segunda ocasión Octavio Flores Millán, ex jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, recibió la protección de la justicia federal mediante un amparo de fondo que cancela el auto de formal prisión dictado en su contra el año pasado, luego de que fue detenido en Cuautitlán Izcalli, estado de México.

La juez María Elena Leguízamo Ferrer, titular del juzgado sexto de distrito en materia de amparo, concedió la protección al ex funcionario local luego de analizar diversas constancias en la que quedó desacreditada la acusación que le fincó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por su presunta participación en el fraude genérico por 31 millones de pesos cometido contra esa demarcación.

Si en los próximos 10 días hábiles la Procuraduría General de la República no interpone un recurso de revisión ante un tribunal colegiado, la orden de captura contra Flores Millán quedará cancelada y el inculpado obtendrá el auto de libertad.

Esta es la segunda ocasión que la juez Leguízamo Ferrer otorga un amparo de fondo a Flores Millán. En 2004 la juzgadora le concedió el beneficio de ley luego de que se acreditó que fue irregular la orden de aprehensión dictada por el juez Carlos Casiano Morales, titular del juzgado 11 de lo penal.

No obstante, en esa ocasión, la PGR apeló del amparo y antes de que un tribunal resolviera el juicio de garantías, Flores Millán fue ubicado y detenido en el estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.