Usted está aquí: jueves 16 de marzo de 2006 Gastronomía Alcaloide en el pimiento rojo ataca al cáncer

Alcaloide en el pimiento rojo ataca al cáncer

Los Angeles, 15 de marzo. Investigadores estadunidenses anunciaron el miércoles que la sustancia que hace picante a los pimientos rojos tiene la propiedad de eliminar la mayoría de las células cancerígenas de la próstata.

Según un estudio del Instituto de Oncología del Hospital Cedars-Sinai y de la Universidad de California en Los Angeles, inyectar capsaicina, alcaloide presente en los pimientos picantes, en las células prostáticas cancerígenas, lleva a su apoptosis (muerte celular), esto es, su destrucción fragmentada.

Cerca de 80 por ciento de las células cancerígenas humanas de la próstata en ratones de laboratorio fueron destruidas después de recibir esta sustancia.

"La capsaicina tuvo un profundo efecto contra la proliferación de los cultivos de células humanas de cáncer de próstata", destacó Soren Lehmann, uno de los investigadores que participó en este estudio publicado en la revista Cancer Research. Unos 680 mil hombres sufren cada año de cáncer de próstata en el mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.