Usted está aquí: jueves 16 de marzo de 2006 Política Sería indigno declinar en favor de otro aspirante, afirma Campa

Dice que está satisfecho de no meterse en el juego sucio

Sería indigno declinar en favor de otro aspirante, afirma Campa

Ampliar la imagen Roberto Campa Cifrián, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, se reunió ayer en el Distrito Federal con estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey Foto: Carlos Cisneros

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Roberto Campa, Cifrián aseguró ayer que no va a declinar en favor de ningún otro aspirante presidencial, luego de que un estudiante del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México, le preguntó si habría posibilidad de que se sumara a la campaña de alguno de sus cuatro contendientes.

Puntualizó que no hay margen jurídico para que pudiera declinar en favor de otro candidato presidencial y tampoco está en su panorama político tomar una medida de esa naturaleza. Además, "sería indigno" hacerlo. "No tendría cara para presentarme ante mí mismo y ante mi familia", subrayó.

Durante un encuentro con jóvenes universitarios, Campa Cifrián reconoció la baja intención de voto que hay en favor de su candidatura, y que son el PRI, el PRD y el PAN las fuerzas políticas con mayor peso en el país, pero destacó que hasta la fecha sólo 30 millones de electores han manifestado su intención de votar, cuando el padrón está constituido por 60 millones de personas.

Si bien dijo tener bien puestos los pies en la tierra, expuso que si los jóvenes lo deciden, él puede ser el presidente del país, pues son estos electores los que definirán quién será el próximo jefe del Ejecutivo.

Manifestó que al concluir el proceso electoral se va a sentir satisfecho de ser un candidato que no se mete al juego sucio; de reconocer el resultado de los comicios sin ninguna condición, y de lograr entrar al Congreso para sacar adelante acuerdos y reformas.

Durante la reunión con los estudiantes consideró necesaria la reactivación económica para reducir la inseguridad. En apoyo a su señalamiento recordó que uno de los economistas asesores del ex presidente William Clinton escribió un libro en el que habla de los logros económicos del ex mandatario, y de que uno de sus primeros efectos fue precisamente la reducción de la criminalidad.

Georgina Saldierna

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.