Usted está aquí: viernes 17 de marzo de 2006 Capital El DF tendría radio y tv propios en 2007: Ebrard

Funcionarían con parte del gasto para publicidad

El DF tendría radio y tv propios en 2007: Ebrard

Presentan propuestas en el primer foro sobre medios

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El candidato del PRD y PT a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, estimó que a más tardar en el primer semestre de 2007 podrá concretarse la creación de un canal de televisión y una estación de radio para la ciudad de México, en cuya programación se destinará un espacio para el mandatario estatal, su gabinete y delegados políticos, a fin de interactuar con la ciudadanía.

El aspirante al gobierno capitalino conoció algunas propuestas para ambos proyectos durante la celebración del primer foro sobre medios, televisión y radio, entre las cuales destacó una dirigida por la empresa ABC, en la que se precisó que tan sólo para instalar una estación de radio se requerirían 2.5 millones de dólares.

Sin embargo, en entrevista posterior, el perredista explicó que dicho objetivo no tiene por qué ser oneroso o significar una carga adicional para el gobierno de la ciudad, pues la idea es transferir una parte del presupuesto que se destina para las campañas de publicidad que actualmente realiza la administración capitalina.

"Nos sale mucho más caro pagar las campañas de publicidad que el gobierno tiene que hacer que tener un canal de televisión propio", aseguró, tras acotar que no se trata de crear un órgano propagandístico para la administración en turno, sino de un instrumento público al servicio de todos los ciudadanos.

En el Club de Periodistas, indicó que el principal interés es tener un canal de comunicación, para debatir sobre distintos temas y problemáticas que aquejan a los capitalinos, que no existe. "Muchos de los movimientos de protesta obedecen, a veces, a que no hay manera de que expresen sus inconformidades", sustentó.

En este caso, agregó: "cuando tengamos el canal de televisión el jefe de Gobierno estará ahí cada semana, al igual que los funcionarios y los propios delegados", para participar en debates y conocer a través de llamadas telefónicas de las situaciones por las que atraviesan.

Aseguró que para que el canal de televisión y la estación de radio tengan plena autonomía, la operación de ambos recaerá en un órgano ciudadano, que tendrá la responsabilidad de definir la barra de programación, las temáticas y quiénes tendrán acceso a los espacios.

En principio, explicó que además de dar a conocer las decisiones y acciones del gobierno capitalino, se contempla dar voz a todos los sectores, incluidos los partidos políticos, organizaciones civiles de todo tipo, y representantes de la cultura, porque no hay motivo para privar de ese derecho a nadie.

Por otra parte, el PRD en el Distrito Federal instaló las comisiones estatales de formación política e imagen y propaganda, con lo que se declaró listo para iniciar los trabajos internos previos a las campañas electorales para los comicios del próximo 2 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.