Usted está aquí: viernes 17 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Agua pública o privada, decisión popular: CMA

ROSA ELVIRA VARGAS, ANGELICA ENCISO, MATILDE PEREZ Y JOSE GALAN

El presidente del Consejo Mundial del Agua (CMA), Loïch Fauchon, definió la directriz del cuarto Foro Mundial del Agua: los gobiernos deben fijar las tarifas para el recurso y definir las inversiones; será decisión de la sociedad si el manejo del servicio será público o privado.

 

Inversión mixta en los sistemas, plantea el BM

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El Banco Mundial (BM) aseguró que el sector privado no está en condición de hacer "las fuertes inversiones" requeridas "para salvar al sector del agua", en una aseveración que modifica la visión que el organismo multilateral había impulsado en años recientes.

 

Analizan contaminación de agua en Brasil y Ecuador

KARINA AVILES

 

No hemos logrado atraer financiamiento: Gurría

ANGELICA ENCISO, MATILDE PEREZ Y JOSE GALAN

El director designado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, señaló que a pesar de los esfuerzos realizados para atraer financiamiento por 230 mil millones de dólares anuales, requeridos por los gobiernos para los sistemas de agua potable, saneamiento y modernización de infraestructura agrícola, con la finalidad de evitar la pérdida del líquido, esto no se ha logrado.

 

El agua como derecho humano, tesis consolidada

BERTHA TERESA RAMIREZ

 

El agua, derecho humano, exigen en varios idiomas

ALMA E. MUÑOZ, LAURA POY, KARINA AVILES Y MIRNA SERVIN

Lo gritaron en varios idiomas y lenguas: en mazahua, francés, inglés, náhuatl, mixteco y español: "Agua pública para siempre, la vida en vez de la ganancia".

 

El gobierno intenta distorsionar nuestro movimiento, denuncia ONG

EMIR OLIVARES ALONSO

El gobierno está haciendo una mala lectura de nuestro movimiento y se equivoca al denominarnos globalifóbicos, indicó Martín Velázquez, dirigente de la Coalición de Organizaciones Mexicanas en Defensa del Agua (COMDA). Horas antes de que iniciará la marcha en protesta por el cuarto Foro Mundial del Agua, el activista aseguró que diversas organizaciones sociales se unirían a esa caminata para manifestarse de forma pacífica.

 

Presentarán dos denuncias ante el TLA

Erika Duarte

 

Exigen cancelar el proyecto de La Parota

Alma E. Muñoz

 

Fox triplicó las concesiones del líquido; Coca-Cola y Nestlé, las beneficiadas: PRD

VICTOR BALLINAS Y ENRIQUE MENDEZ

"¿Cómo explicar a la comunidad mundial que los mexicanos no hemos hecho la tarea y que los problemas relacionados con el agua parecen ser más graves cada día?", cuestionó en tribuna el diputado priísta Marco Antonio Torres, al destacar que en el país hay 12 millones de personas sin agua en más de 30 mil comunidades.

 

Lucro, principal objetivo del encuentro

JOSE GALAN, MATILDE PEREZ Y ANGELICA ENCISO

 

Cada 24 horas mueren 4 mil 500 niños por falta de líquido y saneamiento

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Cada uno en su idioma y con la bandera de su país en la mano pidieron agua y paz para el mundo. A los adultos los convocaron a "que también se pongan en acción y nos apoyen en nuestras iniciativas" para llevar el líquido a los millones de niños que hoy enferman y mueren por no tener acceso al recurso.

 

Propone Sedeso aplicar tarifas del costo real del recurso

AMIR OLIVARES ALONSO

 

El desperdicio es pecaminoso, dice el arzobispado

AMIR OLIVARES ALONSO

 

Decenas de nahuas, otomíes y huicholes reciben a corredores hopis de Arizona

MONICA MATEOS-VEGA

Frente al monolito de Tláloc, dios de la lluvia y la fertilidad en la mitología mexica, ubicado afuera del Museo Nacional de Antropología, en Chapultepec, decenas de indígenas nahuas, otomíes y huicholes recibieron ayer por la mañana a corredores del pueblo hopi, originario de Arizona, Estados Unidos.

 

Muestra de Papalote en el Centro Banamex

 

En espectacular recorrido reubicarán el Cocodrilo de Leonora Carrington

MERRY MACMASTERS

La escultura Cocodrilo, de Leonora Carrington, donada por la artista visual a la población capitalina, será reubicada el sábado 18 en una nueva fuente en el andador de Paseo de la Reforma, a la altura de la calle de Havre.

 

Lunagua, propuesta artística para resolver el problema del líquido

TANIA MOLINA RAMIREZ

 

Las vivencias en distintos países, desde la abundancia hasta la escasez, en 195 cintas

TANIA MOLINA RAMIREZ

Cuando los organizadores convocaron, en octubre del año pasado, a participar en el primer Encuentro Internacional Agua y Cine, nunca se imaginaron el éxito que tendrían.

 

Quieren fomentar cultura de preservación mediante el arte

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Demandan reformar minuta de la Ley de Coordinación de Educación Superior

VICTOR BALLINAS Y ENRIQUE MENDEZ

El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Julio Rubio Oca; el rector del Instituto Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel; el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Rafael López Castañares; el rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, y Alejandro Gertz Manero, rector de la Universidad de las Américas AC, solicitaron a la comisión de educación de la Cámara de Diputados reformar la minuta de la Ley de Coordinación de Educación Superior que aprobó el...

 

India busca casa por casa personas con síntomas de la gripe aviar

REUTERS

 

Caos en el aeropuerto de la ciudad de México por el viento

TRIUNFO ELIZALDE

 

Trabajadores de Luz y Fuerza del Centro aceptaron 4% de incremento salarial

CAROLINA GOMEZ MENA E ISRAEL RODRIGUEZ

A menos de 10 horas de que venciera el plazo fue conjurada la huelga en Luz y Fuerza del Centro (LFC). Los trabajadores aceptaron la propuesta económica de la empresa, consistente en 4 por ciento de incremento directo al salario, 2 por ciento en apoyo a despensa, 2 por ciento en transporte y el pago de cuatro días más de aguinaldo, informó Fernando Amezcua, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lo cual -aseguró- hace un total de 9.1 por ciento.

 

SNTSS: problemas en el IMSS están causando muertes evitables

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Se agrava la enfermedad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): las condiciones de precariedad médica, la caída en la atención a los pacientes y la falta de infraestructura y medicamentos se agudizan a niveles que ponen en riesgo la salud nacional.

 

CROC interpone demanda contra relección de Flores

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Termina plantón de trabajadores del sector salud