Usted está aquí: viernes 17 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia Termina plantón de trabajadores del sector salud

Termina plantón de trabajadores del sector salud

Tras nueve días de plantón frente a las oficinas centrales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en el Distrito Federal, los integrantes de la sección 36 de Guerrero regresaron a su estado, debido a que la dirigencia de dicho gremio se comprometió a abrir la convocatoria para renovar al líder gremial de esa entidad.

Abdías Jiménez Villanueva, subsecretario de conflictos de la mencionada sección sindical, precisó que Felipe Becerril Sotelo, secretario general de la sección 36, pretendía relegirse por tercera ocasión, esta vez para el perIodo 2006- 2009, ''lo cual fue rechazado por los trabajadores".

Fue en esta semana cuando el comité ejecutivo nacional del SNTSS, por conducto de un delegado especial que visitó Guerrero, hizo saber a los más de 8 mil 500 trabajadores de esa sección que Marco Antonio García Ayala, secretario general del SNTSS, se "comprometía a sacar la convocatoria el 27 de marzo próximo".

Carolina Gómez Mena

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.