Usted está aquí: lunes 20 de marzo de 2006 Deportes Edna Díaz y Roberto Osornio cierran con broche dorado el Abierto de Holanda

El subcampeón olímpico Oscar Salazar ganó bronce en su reaparición

Edna Díaz y Roberto Osornio cierran con broche dorado el Abierto de Holanda

Los taekwondoístas cosecharon ocho medallas

De ''excelentes'', calificó Beltrán

AGENCIAS

Ampliar la imagen Edna Díaz estuvo implacable con sus adversarias Foto: Conade

Amsterdam, 19 de marzo. La selección mexicana de taekwondo culminó el Abierto de Holanda con seis preseas, en la que destacan las medallas de oro de la campeona mundial Edna Díaz y de Rodolfo Osornio, así como los dos segundos lugares de Rosa Emma Reyna y Nayeli Maldonado, y los bronces del submonarca olímpico Oscar Salazar e Isis Vargas.

La primera en entrar en acción este domingo, fue la michoacana Díaz, quien en la división de los 63 kilos (Light) obtuvo el primer sitio al dejar en la orilla a fuertes oponentes como la australiana Tina Morgan, quien fue eliminada por 5-3.

Después se deshizo de la suiza Johanna Ericson, en un difícil combate que terminó con marcador de 7-6, pero aún así la mexicana avanzó a la siguiente ronda, en donde le tocó la francesa Mariene Harnois, quien quedó fuera por 1-0.

Ya en la ronda de finales, Edna aprovechó su buena racha y ante la alemana Halima Elkasmi demostró que estaba para la medalla de oro al vencerla por 4-2 para disputar el título contra la estadunidense Nia Abadía, a quien derrotó 3-2.

En el tatami del Centro Deportivo de Eindhoven, el subcampeón olímpico de Atenas 2004, Oscar Salazar (Bantham), tuvo su primera medalla del año y fue de bronce, luego de ganar al representante de Azerbaiyán, Ilkin Shahbazov por 3-1, al polaco Michal Toniewski 12-8, en su primera presentación internacional tras recuperarse de lesiones.

Salazar consiguió avanzar a las semifinales tras vencer al brasileño Marcio Wencelaso 3-1, pero en su siguiente combate cayó ante el belga Achmed Boumrah, quien a la postre fue el ganador.

De esta manera, México obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en el Abierto de Taekwondo de Holanda.

La otra presea dorada fue en la categoría Fin a cargo de Rodolfo Osornio, y las de dos de plata por Rosa Emma Reyna (light) y Nayeli Maldonado (middle), además del bronce de Isis Vargas en Fin.

A estos resultados, se suman las medallas de oro y bronce conseguidas en la primera jornada con la medallista olímpica Iridia Salazar, quien se llevó el triunfo en la categoría feather, y de Erick Osornio, en esa misma división.

Roberto Beltrán Ramonetti, titular de la Federación Mexicana de Taekwondo, calificó de "excelentes'' los resultados de la primera competencia internacional del equipo tricolor.

Informó que de Holanda, el equipo nacional viajará a Marsella, donde realizarán un campamento para trasladarse el 1 de abril a Francia, y sostener dual-meets con el conjunto galo y alemán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.