Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Capital Seguirá el retiro de la publicidad ilegal: Encinas

Buscará el GDF revertir amparos

Seguirá el retiro de la publicidad ilegal: Encinas

Mallas con anuncios en edificios ponen en riesgo la seguridad de sus ocupantes, advierte

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen En Polanco, la mayoría de edificios que rodean la glorieta de Presidente Masaryk se encuentran invadidos por publicidad exterior Foto: Roberto García Ortiz

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que continuará el retiro de la publicidad que ha sido colocada en diversos puntos de la ciudad en forma indebida o sin autorización.

Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que lamentablemente los anuncios exteriores no sólo han sido colocados por particulares sin cumplir con los requisitos legales, "sino que además, en muchos casos, obtienen amparos por parte de autoridades judiciales federales, lo cual impide la intervención, en particular de las autoridades delegacionales y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda".

El funcionario dijo que miles y miles de anuncios han sido retirados, y esta acción se continuará realizando, mientras en los caso en que las empresas de publicidad exterior hayan interpuesto amparos, se dará seguimiento a ese debate para que esos recursos, que indebidamente han sido otorgados, se puedan revertir.

Encinas Rodríguez señaló que las mallas de publicidad que se están colocando en diversos edificios de la ciudad no están permitidas, menos aun cuando se trata de casas habitación, "pues está en riesgo la seguridad de los inquilinos".

Por otra parte, señaló que los 100 millones de pesos que se prevé recaudar por el pago de la tenencia se empezarán a captar a partir de julio, cuando haya concluido el proceso electoral, "por lo que queda descartado todo argumento de que esos recursos podrían utilizarse para otros fines que no sea la recuperación y ampliación de la infraestructura urbana".

En otro tema, el jefe de Gobierno señaló que se espera una temporada difícil en todo el país en cuanto a incendios forestales, por lo que hizo un llamado a la población para extremar precauciones, pues 98 por ciento de las conflagraciones en pastizales de la ciudad son provocadas.

Encinas Rodríguez dijo que se han tenido varios problemas por la quema de pastizales en Ciudad Universitaria, en la tercera sección de Chapultepec y apenas el sábado pasado en el cerro Citlatépet, y el domingo en Periférico Sur.

Con relación a la entrega de agua en pipas que realiza el candidato de Acción Nacional a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi de la Tijera, a habitantes de la delegación Iztapalapa, Encinas señaló que la acción del aspirante panista no hace sino confirmar que lleva a cabo actos anticipados de campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.