Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Capital Tribus del PRD acuerdan con Ebrard superar disputas

El comité ejecutivo de la coalición Por el Bien de Todos será presidido por el candidato

Tribus del PRD acuerdan con Ebrard superar disputas

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

La dirigencia del PRD capitalino y sus corrientes internas firmaron un acuerdo político con el candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, en el que se comprometen a cerrar filas, dejar atrás las disputas e ir unidos a las elecciones del 2 de julio próximo.

En principio, se determinó que el comité ejecutivo de la coalición Por el Bien de Todos será presidido por el aspirante al gobierno capitalino e integrado por cuatro representantes del sol azteca local, dos del Partido del Trabajo (PT) y dos de Convergencia, quienes en conjunto determinarán las decisiones que se tomarán durante el proceso comicial.

Luego de una reunión a puerta cerrada, el secretario de Organización, Carlos Augusto Morales, explicó que se trata de un acuerdo integral, con el que se busca dar estabilidad a la contienda electoral y garantizar la movilidad de las diferentes expresiones del partido como ente único, que permita potenciar la presencia del PRD en la ciudad de México.

En éste se incluye desde la aceptación de los resultados de la elección del 22 de enero pasado y la definición por consenso de los candidatos en los distritos reservados, hasta la conformación de la coalición electoral y sus órganos directivos, refirió.

Indicó que con ello se pretende sentar las bases de integración del partido, no en función de espacios o cotos de poder, sino con el propósito de priorizar el proyecto de la formación política y hacer un esfuerzo conjunto entre las diferentes corrientes para cumplir la meta de obtener 2.5 millones de votos en la elección del 2 de julio.

"Estamos conscientes de que la ciudad de México debe potenciar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República, y eso lo lograremos en la medida en que optimicemos los recursos del partido y nos movamos de manera orgánica como un solo cuerpo", apuntó.

Respecto de la integración del comité ejecutivo de la coalición, además de Marcelo Ebrard estará constituido por Martí Batres -quien sólo en ausencia del aspirante al gobierno capitalino podrá presidirlo-, Gilberto Ensástiga, Gerardo Romero y Carlos Augusto Morales, y están por definirse los que asignarán el PT y Convergencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.