Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Capital Hay ocupación hotelera histórica

Hay ocupación hotelera histórica

LAURA GOMEZ FLORES

La ciudad de México se ha convertido en el principal destino turístico, de negocios y convenciones del país, informó el director de Promoción Turística, Carlos Mackinlay Grohmann, al señalar que en este segundo fin de semana largo se reportó una ocupación hotelera histórica de 90.65 por ciento, la mayor registrada en la administración.

La derrama estimada ascendería a 350 millones de pesos, resultado de la visita de 176 mil 500 personas a la ciudad, en la que disfrutaron de actividades culturales, artísticas y de discusión, como el cuarto Foro Mundial del Agua, en el que se dieron cita 14 mil participantes. Asimismo, de que los hoteleros mantuvieron la oferta de tercera noche gratis, lo cual hace prever que "tendremos un buen cierre de año", comentó.

Mencionó que la mayor concentración de visitantes nacionales y extranjeros se ubicó en las zonas de Polanco, Roma-Condesa, Zona Rosa, Reforma, Centro Histórico y Monumento a la Revolución, donde mediante una encuesta telefónica se pudo constatar que la ocupación hotelera aumentó más de 40 puntos respecto de igual periodo de años anteriores, con lo cual dicha industria se consolida como una de las principales fuentes de ingresos para la ciudad de México.

La capital se ha convertido en uno de los sitios elegidos por los organizadores de congresos. En abril se llevará a cabo el de medicina integral, con 7 mil participantes, y en los meses siguientes los mundiales sobre inteligencia y jueces, y en 2008 el de sida, que "fue peleado por muchas ciudades".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.