Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Capital Creció cifra de remitidos al MP por narcomenudeo

Creció cifra de remitidos al MP por narcomenudeo

MIRNA SERVIN VEGA

La policía del Distrito Federal aumentó en 16 por ciento las remisiones ante agentes del Ministerio Público en el primer bimestre de 2006. En lo que va del año se han efectuado 5 mil 345, mientras en el mismo lapso de 2005 fueron 4 mil 610 presentaciones.

Esto significa que este año se alcanzó un promedio diario de 122 personas aseguradas y 90.6 remisiones.

Este incremento de las puestas a disposición de presuntos delincuentes ante autoridades ministeriales federales y locales se debe principalmente a la intensificación del combate a delitos de alto impacto como narcomenudeo, en el que se registró un aumento de 314 por ciento en las personas detenidas por posesión de droga.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer también que la operación de los policías auxiliares encargados de patrullar en las instalaciones del Metro, ha incrementado las remisiones en 300 por ciento.

Asimismo, las puestas a disposición de presuntos responsables de robo a transportista también se elevaron en 62.5 por ciento.

La dependencia reconoció la necesidad de incrementar sus esfuerzos para combatir al crimen en la ciudad, para lo cual se realizan labores de modernización tecnológica, de capacitación, de equipamiento y de mayor vinculación ciudadana, que permitan mejores resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.