Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Deportes Chivas recibe hoy a Sao Paulo, actual campeón de la Libertadores

Guadalajara buscará el primer lugar del grupo uno en el certamen continental

Chivas recibe hoy a Sao Paulo, actual campeón de la Libertadores

El triunfo en la liga nos da calma, pero no debemos caer en exceso de confianza, advirtió José Manuel de la Torre

Aun con la derrota, podemos recuperarnos después, dijo el técnico visitante

AFP, DPA Y NOTIMEX

Ampliar la imagen José Fabio (izquierda) y Alex Dias, del Sao Paulo, a su arribo a la ciudad de Guadalajara Foto: Reuters

Guadalajara, Jal., 20 de marzo. Con ánimos renovados, las Chivas del Guadalajara reciben este martes al campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes, Sao Paulo de Brasil, después de haber superado aparentemente el despido del entrenador Hans Westerhof por la victoria sobre el Cruz Azul.

Chivas aspira a conquistar la cima del grupo uno en el que será su tercer compromiso del certamen sudamericano. Por el momento tiene cuatro puntos, producto de una victoria y un empate.

Pocos cambios se pueden esperar del popular equipo tapatío luego de que José Manuel de la Torre asumió el cargo. Sin embargo, la afición espera que la entrega y compromiso mostrados en el juego de la liga casera, ante La Máquina, de nuevo sea el recurso que saque a flote este importante partido.

De la Torre indicó que el Guadalajara no debe caer en exceso de confianza, como ocurrió frente al Caracas de Venezuela, equipo que rescató el empate a un gol. "El triunfo (sobre Cruz Azul) nos da mucha calma para enfrentar al Sao Paulo; por lo pronto el equipo sigue unido y muy comprometido", comentó.

Muricy Ramalho, técnico visitante, señaló: "Creí que cuando se jugara este partido, Sao Paulo y Chivas estarían igualados en el liderazgo. Pero sufrieron un tropiezo y ahora están atrás". Por ello festejó no tener la obligación de arrancar una victoria. "Aun cuando seamos derrotados, tendremos la posibilidad de recuperar el primer lugar en la revancha (el 5 de abril). Pero quiero llevarme los tres puntos", indicó.

El conjunto brasileño arribó a México con el equipo titular ya definido, en el cual destaca el cambio del mediocampista Richarlyson en lugar del lateral izquierdo Junio, lesionado.

La primera vez que Chivas participó en la Libertadores fue en 1998 y compartió grupo con dos brasileños: Gremio y Vasco da Gama. Los derrotó como local por la mínima ventaja; después volvió a enfrentar en casa a un conjunto de aquel país hasta la semifinal de la edición anterior: el resultado fue de empate a dos con el Atlético Paranaense.

Es la segunda ocasión que Sao Paulo juega en México dentro de la Copa Libertadores. La anterior fue el año pasado, en octavos de final, cuando goleó 4-0 a Tigres en Brasil, por lo que no le importó llegar al estadio Universitario a perder, pues mantuvo su ventaja global.

En otros juegos para el martes, Universidad Católica de Chile se enfrenta a Deportivo Cali, mientras el argentino Estudiantes de La Plata saldrá a jugarse gran parte de sus posibilidades de seguir con vida cuando reciba al colombiano Independiente de Santa Fe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.