Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Deportes La FMF exige $50 millones mínino para adquirir un equipo de primera división

La entidad fijó requisitos económicos, deportivos y jurídicos a interesados

La FMF exige $50 millones mínino para adquirir un equipo de primera división

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Tener "un capital contable de por lo menos 50 millones de pesos" es lo que sugiere la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a quienes deseen adquirir un equipo en la primera división, según se establece en el Cuaderno de Cargos de la institución.

Los requisitos no son únicamente económicos, sino también deportivos y jurídicos. Y la recepción "de la solicitud para sustituir el certificado de afiliación comenzará dos meses antes de la finalización de cada temporada", reza el documento. Es decir, desde hoy, porque el Clausura 2006 está programado para concluir el 20 o 21 de mayo.

"Estados financieros de los últimos cinco años, incluyendo balance general, estado de resultados y estado de cambios, y sus notas respectivas, auditados por un contador público independiente", es parte de la información que deben proporcionar los aspirantes a poseer un equipo.

También "proyecciones del estado de resultados para los próximos cinco años; el primer año con detalle mensual y los siguientes en forma anual. Debe incluir detalle analítico de los ingresos y egresos proyectados, describiendo los contratos de patrocinio y otros con los que cuente, su presupuesto para contratación de jugadores y las bases de proyección."

Además, deberá "contar con una fianza o aval bancario por 5 millones de dólares a favor de la Federación Mexicana de Futbol Asociación AC, para garantizar sus obligaciones con la misma y su solvencia económica como equipo de la primera división profesional, con una vigencia de dos años".

Sobre las otras divisiones, únicamente a la primera A se le exige la fianza o aval por "6 millones de pesos". En el caso de la segunda y tercera, se establece que "las divisiones son responsables de las obligaciones de sus clubes".

También, se pide "currícula de cada uno de los socios y funcionarios de la persona moral que pretende sustituir el certificado de afiliación".

Otra información que deben proporcionar es una "carta autorización en la cual se señale el permiso expreso que otorga cada uno de los socios y funcionarios de la persona moral, para que la Federación Mexicana de Futbol Asociación AC pueda libremente y sin responsabilidad alguna investigar sus antecedentes personales y económicos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.