Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Estados Guerrero: piden a 60 ediles comprobar uso de recursos en 2003

Guerrero: piden a 60 ediles comprobar uso de recursos en 2003

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 20 de marzo. Al menos 60 de 77 ex alcaldes -muchos, diputados locales o aspirantes a una curul en el Congreso de la Unión- no comprobaron recursos del ejercicio presupuestal de 2003, que suman unos mil millones de pesos.

La Dirección General de Normatividad y Procedimientos de la Contraloría General del estado informó que pese a que los recursos se ejercieron en 2004 y se solicitó la comprobación en los primeros seis meses de 2005, los ex ediles no han atendido el requerimiento.

En una lista que dio a conocer la dependencia estatal aparecen como principales deudores los ex munícipes perredistas de San Luis Acatlán, Genaro Vázquez Solís; Chilapa de Alvarez, Maclovio Ariza; Metlatónoc, Saúl Rivera Mercenario; y de Malinaltepec, Apolonio Cruz Rosas, con más de 67, 56, 36 y 28 millones de pesos, respectivamente.

Además, Lázaro Mazón Alonso, ex presidente municipal de Iguala y candidato al Senado, con más de 54 millones de pesos; el coordinador del Congreso del estado, Carlos Reyes Torres de La Unión, con casi 3 millones, y el diputado local Ignacio Luna Jerónimo, de Tecoanapa, con 9, todos perredistas.

De entre los priístas destaca Abraham Ponce Guadarrama, de Taxco, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, con más de 65 millones de pesos.

Tampoco comprobaron recursos los ex alcaldes panistas de Leonardo Bravo, Leopoldo Ramiro Cabrera (13 millones de pesos), y de Zapotitlán Tablas, Silvino Mosso Porfirio (seis millones).

El líder estatal del PRD, Sebastián de la Rosa, exhortó a los ex ediles de su partido a que presenten sus comprobantes o regresen el dinero que recibieron para obras diversas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.