Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Bush acusa a los medios de ignorar "las buenas noticias sobre Irak"

AFP Y DPA

Washington, 20 de marzo. Al conmemorarse el tercer aniversario de la invasión a Irak, el presidente estadunidense George W. Bush defendió su estrategia bélica, negó que el país ocupado enfrente una guerra civil y acusó a los medios de ignorar las buenas noticias provenientes de la nación árabe, además volvió a amenazar a Irán con utilizar "el poder militar" para defender a Israel.

 

Grave, la situación iraquí, admite Straw al cumplirse tres años de la ocupación

AFP, DPA Y THE INDEPENDENT

 

Empresarios se reúnen con De Villepin en busca de una solución al conflicto laboral

REUTERS, DPA Y AFP

París, 20 de marzo. Al expirar hoy el ultimátum de 48 horas para que el gobierno conservador de Francia cancele una reforma laboral para trabajadores menores de 26 años, sindicatos y organizaciones estudiantiles decidieron convocar a una huelga general para el miércoles 28 de marzo, así como a nuevas protestas callejeras el próximo jueves.

 

Seré presidente de Bielorrusia hasta que el pueblo quiera: Lukashenko

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

 

Lamenta Pérez Esquivel "la gran fractura" en organismos humanitarios y políticos

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 20 de marzo. El Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, dijo que "lo más importante logrado en estos 30 años que pasaron desde aquel golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, que instaló en Argentina la terrible dictadura, es que la lucha y la resistencia contra la impunidad puso en vigencia los derechos humanos, y los colocó en la conciencia del colectivo", pero lamentó "la gran fractura" que existe en organismos y movimientos humanitarios, sociales y políticos, "lo que retrasa una unidad tan necesaria" en estos tiempos.

 

Ciclón Larry impacta en el norte de Australia; 30 heridos

Reuters

 

Líder musulmán negro critica a EU en Cuba

Reuters

 

Humala, por nacionalizar sectores estratégicos

Afp

 

Conmemoran en El Salvador 26 años del asesinato del arzobispo Romero

AFP

San Salvador, 20 de marzo. La Iglesia católica salvadoreña empezó este lunes la conmemoración del 26 aniversario del asesinato del arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, el 24 de marzo de 1980 por la extrema derecha, que detonó la guerra civil en el país.

 

Romano Prodi, favorito en las elecciones italianas de abril

Dpa

 

Tres publicaciones británicas piden la renuncia de Blair

Afp

 

Primer juicio del TPI contra líder rebelde del Congo

Dpa

 

Japoneses millonarios compran órganos de chinos

The Independent

 

Evo Morales se compromete a nacionalizar los hidrocarburos antes del 12 de julio

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 20 de marzo. "La educación es la liberación de los pueblos", aseveró el presidente Evo Morales al poner en marcha el programa de alfabetización en el país, que se realiza con ayuda de Cuba y Venezuela -cuyos ministros de Educación, Luis Ignacio Gómez y Aristóbulo Istúriz, respectivamente, asistieron al acto- y pretende alfabetizar a un millón 200 mil personas.

 

Histórico triunfo de una mujer en San Salvador

RICARDO MARTINEZ MARTINEZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

"El triunfo electoral de una mujer en El Salvador es un triunfo de la lucha por la democracia, pese a las inconsistencias del sistema electoral de mi país", declaró en entrevista con La Jornada Violeta Menjívar Escalante, alcaldesa electa de San Salvador.

 

Opinión

21 de marzo
Pedro Miguel