Usted está aquí: jueves 23 de marzo de 2006 Política Decomisa la PFP 9 mil cartuchos para AK-47

Decomisa la PFP 9 mil cartuchos para AK-47

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) confiscaron en Sonora un cargamento de más de 9 mil cartuchos útiles, de los cuales la mayor parte son empleados en rifles de asalto AK-47, mejor conocidos como cuerno de chivo, y que al parecer serían entregados en Guamúchil, Sinaloa.

Mediante un comunicado de prensa, la PFP dio a conocer que las municiones fueron localizadas en cajas de cartón y bolsas de plástico en el interior de una camioneta, por lo que fueron detenidas tres personas que transportaban los cartuchos.

El decomiso fue realizado por agentes federales adscritos a la Coordinación de Seguridad Regional de la Comisaría del Sector San Luis Río Colorado, Sonora, luego de que marcaron el alto al conductor de una camioneta pick up para una inspección, a la altura del kilómetro 190 de la carretera Tijuana-Lauro del Villar, entre el poblado Los Vidrios y la localidad de San Luis Río Colorado.

El vehículo era conducido por Francisco Valenzuela Lozoya, de 45 años de edad, quien viajaba acompañado de Dulce Cristina Cabrera Meraz y Raquel Marina Morales Meraz, de 20 y 25 años de edad, respectivamente.

Según la PFP, "se efectuó una revisión que permitió ubicar en la cajuela de la unidad varias cajas de cartón y bolsas de plástico en cuyo interior fueron localizados miles de cartuchos útiles".

Según los detenidos, provenían de la Tijuana, Baja California, y se dirigían al municipio de Guamúchil, Sinaloa.

Gustavo Castillo

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.