Usted está aquí: sábado 25 de marzo de 2006 Capital Proliferan sin control vallas con publicidad en la Miguel Hidalgo

La ley nos impide ser ágiles para contrarrestar a las empresas, arguye el delegado

Proliferan sin control vallas con publicidad en la Miguel Hidalgo

Se negocia con Eumex para que la colocación de sus anuncios no agreda a colonos, indica

JOSEFINA QUINTERO M.

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz, informó que se trabaja con la empresa Equipamientos Urbanos (Eumex) para que la colocación de anuncios publicitarios no resulte "agresiva" para los vecinos. Añadió que en la negociación participan residentes de las colonias Bosques de las Lomas, Polanco y Lomas de Chapultepec.

Ante las inconformidades vecinales por la instalación de muebles urbanos de publicidad integrada (mupis), el delegado panista exhortó a los habitantes de la demarcación a sumarse a las mesas de diálogo, junto con las asociaciones de residentes de las colonias mencionadas, "para que puedan pasar todas sus quejas, o subirlas directamente a la mesa que tenemos con Eumex".

Al término de la entrega del certificado BS7799-2:2002 Seguridad de la información, el titular de Miguel Hidalgo reiteró que hay coordinación con los vecinos para regular los anuncios y minimizó las quejas en contra de la empresa española; "no es tanto el problema con Eumex, porque ellos han hecho válida la resolución de la Suprema de Corte de Justicia de la Nación".

Agregó que "lo que nosotros estamos viendo con Eumex y con los vecinos es que la instalación de los anuncios sea acorde con la propuesta de los colonos. Puede haber un caso en que en una colonia Eumex tenga derecho a poner 20 mupis, y acepte colocar 10 para llegar a un consenso".

Aboitiz señaló que el principal problema en la delegación son las vallas publicitarias, por ello realizan operativos cada 15 días.

Sin embargo, indicó el delegado, "la ley no nos da muchos elementos para poderlas combatir, o nos impide ser lo suficientemente ágiles para contrarrestas la capacidad que tienen las empresas de instalarlas".

Agregó que están permitidas en construcciones, "pero las están colocando en casas y en comercios, y se vuelve un negocio muy interesante para el propio vecino, porque muchas veces paga el mantenimiento de la casa con esas vallas. Entonces, si tiene una propiedad abandonada en una zona residencial, donde es costoso el predial, con eso lo paga".

Precisó que la instalación de las vallas está acotada a las construcciones en curso, pero "las ponen en cualquier lugar. El problema es que si yo llego y las quito a la brava se me amparan y entonces generan un derecho en ese predio para ponerlas; por ello tengo que hacer un procedimiento legal que me lleva por lo menos tres semanas, y ellos en una hora la vuelven a poner".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.