Usted está aquí: sábado 25 de marzo de 2006 Estados GM instalará una planta armadora en predio donado por el gobierno de SLP

Se ubicaría en la Logistik Free Trade, zona considerada como "paraíso fiscal"

GM instalará una planta armadora en predio donado por el gobierno de SLP

Nos importa la infraestructura del estado, no las exenciones ni incentivos, asegura empresario

LA JORNADA SAN LUIS

San Luis Potosi, SLP. 24 de marzo. General Motors (GM) instalará una planta armadora en un predio que recibirá en donación del gobierno del estado, dentro del recinto fiscalizador estratégico Logistik Free Trade Zone, considerado paraíso fiscal, reconoció el presidente de la empresa en México, Arturo S. Elías.

El empresario no especificó la superficie del terreno que le será donado a GM, pero aseguró que la decisión de instalarse en San Luis Potosí obedeció más a la infraestructura que tiene el estado que a las concesiones que le hayan ofrecido.

En conferencia de prensa que ofreció junto con Carlos Gelista, director de relaciones públicas y asuntos gubernamentales de GM y el gobernador Marcelo de los Santos Fraga, se informó que la inversión será de 600 millones de pesos y se prevé que generará entre mil 800 y 2 mil 300 empleos.

La planta de ensamble, primera en la entidad, iniciará su producción en 2008 y tendrá capacidad inicial de 30 vehículos por hora. Estará dedicada principalmente a la producción para el mercado doméstico.

En el encuentro el acceso a los reporteros fue restringido a sólo un representante por medio de comunicación. El conductor del acto anunció que sólo se permitiría una pregunta por medio y enlistó sólo a cuatro: dos diarios y dos televisoras locales.

Al preguntarle sobre el lugar dónde se ubicaría la armadora y las exenciones e incentivos que obtendrá de las autoridades estatales, el director de GM en México sólo dijo que la planta se localizará en el centro fiscalizador Logistik Free Trade Zone, y el presentador dio inmediatamente por concluida la conferencia.

Sin embargo, La Jornada San Luis siguió al empresario para insistir en el tema de los incentivos, a lo que contestó que el gobierno del estado donó a la empresa el predio donde a partir de junio próximo comenzará la construcción de la planta armadora.

Dijo que la decisión de instalarse en esta entidad obedeció más a la infraestructura con que se cuenta, cuando de nueva cuenta fue impedido a declarar más, en esta ocasión por una empleada de la compañía que argumentó que el área de comunicación social de la empresa sería la encargada de responder cualquier otra pregunta.

Por su parte, el mandatario manifestó que se apoyará a la compañía "en todo lo que sea necesario"; señaló que buscarán que el municipio correspondiente -la planta se encuentra en el límite de los municipios de San Luis Potosí y Villa de Zaragoza- apoye con las licencias de construcción y todo lo relativo al inicio de las obras.

Se negó a responder más, lo mismo que el secretario estatal de Desarrollo Económico, Fernando López Palau, quien no aclaró si el gobierno estatal cedió los terrenos donde se ubicará la planta ensambladora, y refirió que estaban analizando en qué más podían ayudar a la empresa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.