Usted está aquí: sábado 25 de marzo de 2006 Política Las descalificaciones alientan el abstencionismo: Campa

Descarta sumarse a un frente contra el candidato de la alianza Por el Bien de Todos

Las descalificaciones alientan el abstencionismo: Campa

LUIS A BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 24 de marzo. El abanderado presidencial de Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, advirtió que el tono violento y las descalificaciones entre los tres candidatos "más conocidos" sólo lograrán fomentar el abstencionismo y crear un gran malestar en los potenciales votantes.

El ex priísta señaló que no caerá en el "jueguito" de las descalificaciones para confrontar a sus adversarios. Dijo que está enfocado a dar propuestas y acercarse a los sectores marginados de la sociedad para buscar el voto popular, "no demagógico ni populista".

Manifestó que las "campañas sucias" entre los candidatos presidenciales, lejos de interesar a las personas, fomentan el divisionismo social, los rencores y la incredulidad de los ciudadanos que ya están hartos de promesas incumplidas y de la política.

Descartó alianzas entre abanderados presidenciales y sus partidos para crear un frente contra López Obrador. Hablar de una coalición contra un solo candidato "no es un escenario posible", ya que el actual proceso electoral es "una elección en las que están claramente identificadas las propuestas", comentó.

Además, "son propuestas que reflejan las posiciones duras de los partidos. Es mucho más panista Felipe Calderón que el Vicente Fox de hace seis años y es mucho más un representante de un priísmo duro Roberto Madrazo que el Francisco Labastida" de entonces.

López Obrador, además, representa las posiciones de su partido. "No veo ningún escenario donde pueden juntarse dos para tratar de vencer a uno, porque representan posiciones perfectamente identificadas y en muchos sentidos opuestas".

En su segundo día de actividades en Mérida, consideró necesario que el PRI haga una revisión interna, minuciosa y reflexiva para evitar una ruptura total de su base y militancia, pues advirtió que el éxodo y la ruptura en el tricolor continuarán "de forma escandalosa o en silencio".

Campa se reunió con el arzobispo del estado Carlos Berlie Belaunzarán, con quien conversó sobre la función que la Iglesia puede desempeñar durante el proceso electoral.

Comentó que las iglesias pueden convocar a los ciudadanos para votar, lo que reduciría el abstencionismo, y aclaró que esto debe ser sólo un llamado, porque por ley tienen prohibido participar en política o inducir el voto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.