Usted está aquí: domingo 26 de marzo de 2006 Capital Enojo entre vecinos de la Nápoles; el delegado Akabani los dejó plantados

Exigen acabar con invasión inmobiliaria, inseguridad, ambulantaje y caos vial

Enojo entre vecinos de la Nápoles; el delegado Akabani los dejó plantados

"Nos equivocamos" al elegirlo al frente de la delegación Benito Juárez, aseveran

JOSEFINA QUINTERO M.

Por más de dos horas, vecinos de la colonia Nápoles esperaron al jefe delegacional, Fadlala Akabani, para exigirle que cumpliera la promesa que hizo de liberar la zona de los desarrolladores inmobiliarios, inseguridad, comercio ambulante y caos vial. La espera fue en vano, porque el funcionario no acudió a la cita.

En el parque Esparza Oteo, localizado en las calles de Nueva York y Pennsylvania, el grupo de vecinos llegó a las 10 de la mañana; en el lugar ya estaba instalada la jornada social que realizan funcionarios de la delegación. Había un sitio designado para el jefe delegacional, pero estuvo vacío.

Los colonos preguntaban sobre Fadlala Akabani y los informes eran diversos: "no, él no viene"; "dijo que estaría a las 11"; "ya habló y dijo que llega a las 11:30". Pero dieron las 12 y no apareció, "porque sabía que tendría reclamos".

Los vecinos prepararon una carta en la cual manifestaron su "decepción" porque en dos recorridos anteriores Fadlala Akabani escuchó las quejas, tomó nota de los problemas de la colonia, e incluso por medio de teléfono celular dio indicaciones a las áreas correspondientes para atender los reclamos.

A cinco meses de ello, señalan en la misiva, "nunca tuvimos ninguna respuesta verbal o escrita, y por supuesto nada se cumplió, por el contrario, los problemas continúan y más grandes". Para finalizar, en el documento señalan: "Qué pena, haber confiado nuestro voto por gente que desconoce el significado de lo que es la función pública... nos equivocamos."

Ayer, molestos por la espera, los residentes, que han luchado por conservar una de las colonias de mayor tradición en la delegación, se retiraron, pero antes manifestaron su pesimismo respecto "del rescate de la Nápoles, que parece no tener solución". Sin embargo, dejaron claro que no permitirán que se lleve a cabo el proyecto inmobiliario de la calle de Dakota, que impulsan los empresarios del World Trade Center. Por la tarde se informó que el jefe delegacional llegó al mediodía pero "ya no alcanzó" a los vecinos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.