Usted está aquí: martes 28 de marzo de 2006 Política Convoca Coparmex a "una huelga social de confianza"

Impera un sentimiento de crisis de credibilidad, dice

Convoca Coparmex a "una huelga social de confianza"

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 27 de marzo. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), por medio de la organización Sociedad en Movimiento, convocó a "una huelga social de confianza" por el escándalo suscitado tras la divulgación de una conversación telefónica entre el gobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, donde presuntamente confabulan contra la periodista Lydia Cacho.

Javier del Castillo Guerrero, dirigente en Puebla del grupo, consideró que habrá un "veredicto" en julio próximo durante las elecciones presidenciales por parte de la sociedad, la cual, en más de 60 por ciento, ha perdido la confianza en sus gobernantes y eso es muy delicado.

En un comunicado que leyó Del Castillo Guerrero, la organización exhorta "a los grupos sociales que no provoquen enfrentamientos ni posturas beligerantes y radicales. Nuevamente exigimos a los partidos políticos que no reduzcan este problema a una cuestión partidista".

Y señala que "las agrupaciones sindicales, empresariales, indígenas, campesinas, de padres de familia, de colegios de profesionistas, de universidades, iglesias, medios de comunicación, organismos no gubernamentales y organizaciones de asistencia privada que integran Sociedad en Movimiento, convocamos a toda la sociedad a declararse en huelga social de confianza".

Para ello, la organización recolectará firmas de toda la sociedad manifestando este "sentimiento de crisis de confianza que estamos viviendo", anunció Del Castillo Guerrero, quien reiteró que Sociedad en Movimiento insiste en promover un clima de tolerancia justamente por la pérdida de confianza y credibilidad hacia el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, Javier Luna, encargado de prensa del gobierno poblano, anunció que Marín Torres ofrecerá una rueda de prensa esta semana.

La vez anterior que el mandatario habló con los periodistas fue el 17 de febrero pasado. Desde esa fecha ha evitado contacto con los representantes de los medios de comunicación, empleando para ello a personal de custodia.

Cabe recordar que el viernes pasado, el llamado góber precioso ofreció una conferencia de prensa a los conductores de los principales noticiarios radiofónicos y de televisión locales, y el domingo pasado hizo lo mismo con los directores y jefes de información de los medios impresos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.