Usted está aquí: jueves 30 de marzo de 2006 Política Mi triunfo hará que bajen las tasas de interés el mismo 2 de julio: Calderón

Refrendó que mantendrá la política económica de Fox: "no se corrige lo que está bien"

Mi triunfo hará que bajen las tasas de interés el mismo 2 de julio: Calderón

Su esposa pide a damas de la alta sociedad que promuevan la candidatura de su marido

CLAUDIA HERRERA, ANDRES T. MORALES Y MARIANA CHAVEZ ENVIADA Y CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Felipe Calderón se reunió con Manuel Lugo Goytia y Miguel Gómez Mont, presidente y líder del consejo consultivo de la Canadevi Foto: Jesús Villaseca

El abanderado presidencial del PAN, Felipe Calderón, aseguró que si gana las elecciones del 2 de julio, ese mismo día van a bajar las tasas de interés.

A la vez, Margarita Zavala, diputada del PAN y esposa del candidato presidencial panista, hizo proselitismo político en un exclusivo club de la ciudad de Querétaro, donde se reunió con mujeres de la alta sociedad, a quienes pidió que promovieran la candidatura de su esposo entre empleadas domésticas, zapateros y marchantes.

Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el michocano exaltó los logros del gobierno de Vicente Fox en la materia y prometió que construirá un millón de viviendas cada año.

Criticó a su adversario Andrés Manuel López por prometer la reducción de los energéticos "al chilazo o por capricho", y no tuvo duda en ofrecer un cambio inmediato si obtiene el triunfo.

"Les voy a dar una buena receta para que bajen las tasas de interés: el día que yo gane la Presidencia van a bajar, van a ver", expuso en la ciudad de México.

A pregunta de un empresario, respondió que las tasas de interés serán comparativas con las de Estados Unidos si se logra mayor competencia en la banca y certidumbre para el país. Lo último, dijo, no lo garantiza López Obrador porque con él se eleva el "riesgo país".

Después, en Boca del Río, también fustigó las propuestas del perredista, y de la misma forma, llamó a no votar ni promover el sufragio en favor de Roberto Madrazo, ya que este abanderado "lleva lo más negro de su partido a las elecciones del 2 de julio".

"Le duela a quien le duela seguirá el modelo económico"

Al participar en la primera ronda de conferencias con los candidatos presidenciales que convocó la Cámara Nacional de la Industria de la Televisión por Cable (Canitec), que realiza la ExpoCanitec 2006 en Boca del Río, el michocano afirmó que "le duela a quien le duela" continuará el trabajo del presidente Vicente Fox Quesada en varios rubros de gobierno, especialmente en lo que se refiere al modelo económico.

Y por ello, afirmó que "no se puede componer lo que está bien".

De igual forma, ante los empresarios de la vivienda, aseguró que Fox tuvo la política en el rubro más exitosa de América Latina y dijo que eso contradice a quienes afirman que la macroeconomía no llega a los bolsillos de los mexicanos.

"Por supuesto que llega, a mi generación y a varias más de mexicanos no nos tocó ver la posibilidad de adquirir casa nueva a medida que uno llegaba a la edad de trabajar o de casarse", pero dijo que actualmente hay casi dos millones de viviendas construidas.

Señaló que su meta consiste en que la inversión en el sector vivienda represente cinco por ciento del producto interno bruto, así como destinar subsidios a las familias de menores ingresos y hacer que en el Fovissste y en otras dependencias encargadas de edificar casas no se construyan por el "amiguismo y compadrismo", como ya sucede en el Infonavit.

En Veracruz, Calderón centró su discurso en descalificar las propuestas de López Obrador, las cuales consideró como "las recetas que trae bajo el sobaco", comparándolas con los programas impulsados en su momento por los ex presidentes Luis Echeverría y José López Portillo.

Confió en que habrá tiempo para revertir las encuestas que ubican arriba de las preferencias electorales a López Obrador, pero cada vez con un margen más pequeño. Por eso, en tono irónico, dijo que ya salió un "hablador" que aduce que los recientes sondeos están trucados, pero señaló que lo hace porque no lo favorecen.

Campaña de la esposa de Calderón

Margarita Zavala, diputada del PAN y esposa de Felipe Calderón Hinojosa, realizó proselitismo político en un exclusivo club de Querétaro, donde pidió que realizaran campaña en favor de su esposo entre las empleadas domésticas, zapateros y marchantes.

Ante aproximadamente 150 mujeres, en su mayoría catalogadas como de alta sociedad, Margarita Zavala impulsó durante hora y media la campaña de su esposo, acción que no realiza por primera ocasión en la entidad.

Las mujeres se dieron cita en el Regency Club Jurica, ubicado al norponiente de la capital, donde fueron colocadas cinco mesas con propaganda del candidato presidencial panista. En cada mesa fueron situados letreros con las leyendas "promoción del voto en empleadas del hogar", "promoción del voto en zapateros" y "marchantes".

En la reunión proselitista, entregaron a las asistentes propaganda del candidato presidencial en la que pedían que se sumaran a las redes en favor de Felipe Calderón Hinojosa. Entre el material entregado iba una credencial donde aparece la firma del aspirante blanquiazul y la petición de que el interesado indique entre varias opciones si su apoyo a la campaña del panista se brindará en forma económica, prestando la barda de su domicilio para publicidad política o asistiendo a actividades proselitistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.