Usted está aquí: viernes 31 de marzo de 2006 Política Zabludovsky pide a Fox que vete la ley

Zabludovsky pide a Fox que vete la ley

Ampliar la imagen En imagen de archivo, el periodista Jacobo Zabludovsky Foto: José A. López

Al iniciar su programa radiofónico De Una a Tres, Jacobo Zabludovsky fijó su posición frente a las reformas a la ley de radio y televisión. Esto es lo que el periodista señaló sobre el tema:

Esta tarde quiero empezar De Una a Tres con una respetuosa petición al señor presidente Vicente Fox. Señor presidente Fox, en el Senado de la República se vota hoy una ley controvertida por muchas razones.

Todo parece indicar que hay suficientes votos para aprobar ese documento. Señor Presidente, si se aprueba, vete usted la ley. Vétela, haga que se discuta, exija que se ventilen las sospechas de componendas oscuras y de intereses que no son los de todos los mexicanos.

Señor Presidente, a lo largo de mi vida y más de seis décadas de ejercer el periodismo he sido testigo de grandes conflictos que han estremecido, traumatizado y a veces ensangrentado a México.

Señor Presidente, así empiezan las cosas y antes de que sepa uno cómo terminan suelen salirse de control. Cuando ya está usted con un pie en el estribo, deje testimonio de que sus dotes de estadista están por encima de otras consideraciones.

Tengo la impresión, y para eso no se necesita ser sabio, de que éste es un problema que se va a complicar de tal modo que puede empañar los últimos meses de su gobierno. Está en sus manos, señor Presidente, hoy como nunca en su sexenio, el futuro de México.

A la turbulencia política de las campañas presidenciales no le agreguemos más motivos de incertidumbre.

Vetar la ley, si se aprueba, tiene lógica jurídica, política y social. El triunfo de quienes defienden esta ley equivale al episodio de aquel mariscal que después de una batalla acudió a felicitar a Napoleón por el triunfo, y Napoleón le dijo: un triunfo más como éste y estamos perdidos.

La suerte de México, de su gobierno y de usted, señor Presidente, están en su mano. Dicho esto con el respeto de un ciudadano que expresa su opinión personal con una gran preocupación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.