Usted está aquí: viernes 31 de marzo de 2006 Política Otorga la SG libertad a presunto miembro del EPR

Juan Díaz, libre 2 meses antes de cumplir condena

Otorga la SG libertad a presunto miembro del EPR

DE LA CORRESPONSALIA

Ampliar la imagen Organismos humanitarios de la entidad adelantaron que gestionarán la liberación anticipada de 11 presos más, detenidos por los mismos delitos. En la imagen, comandantes del EPR en conferencia de prensa en 1998 Foto: Carlos Cisneros

Oaxaca, Oax., 30 de marzo. A dos meses de cumplir su condena, Juan Díaz Gómez, supuesto militante del Ejército Popular Revolucionario (EPR), salió de la penitenciaría de Santa María Ixcotel, debido al beneficio de la preliberación otorgado por la Secretaría de Gobernación.

El excarcelado fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión por los delitos de conspiración, terrorismo, sabotaje y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Fue procesado con el expediente 39/96 en el juzgado octavo de distrito del estado.

Díaz Gómez quedó en libertad el 27 de marzo, de acuerdo con el certificado de libertad 210/OADPRS/OCL/01313/-2006, en consideración a su buena conducta, su participación en tareas educativas y a la opinión "positiva" del Consejo Técnico Interdisciplinario del centro de reclusión. No obstante, estará obligado a reportarse semanalmente en la penitenciaria hasta el término de la sentencia.

El supuesto integrante del EPR fue detenido por su presunta participación en un ataque del grupo armado a instalaciones policiales y de la Armada de México el 29 de agosto de 1996.

Los hechos ocurrieron en La Crucecita, Santa María Huatulco, con un saldo de 11 muertos y 20 heridos (policías de los tres niveles de gobierno). Por su parte, el grupo armado reportó dos combatientes muertos y tres heridos.

La coordinadora de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Yésica Sánchez, dijo que la defensoría popular y esta organización insistirán para que se otorgue el beneficio de la libertad anticipada a otros 11 presos, detenidos por la misma causa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.