Usted está aquí: domingo 2 de abril de 2006 Política Critica Kerry iniciativa contra indocumentados

Critica Kerry iniciativa contra indocumentados

NOTIMEX

Washington, 1º de abril. El senador por Massachusetts y ex candidato presidencial demócrata John Kerry fustigó hoy la iniciativa de reforma migratoria "restrictiva" del líder de la mayoría republicana Bill Frist, que excluye un plan de trabajo temporal.

Kerry, quien dio la respuesta del Partido Demócrata en español al discurso radial del presidente George W. Bush, destacó que el Comité Judicial del Senado aprobó un proyecto que abre un camino a la ciudadanía, unifica familias y refuerza la seguridad fronteriza.

"Los demócratas pudimos lograr todo esto pese a los esfuerzos desafortunados del líder de la mayoría republicana en el senado, Bill Frist", destacó Kerry.

Frist "quiso complacer a los intereses más estridentes de su partido (el Republicano) e imponer un proyecto equivocado con mayores restricciones", señaló.

La iniciativa del Comité Judicial contó de hecho con el apoyo de cuatro republicanos, sin cuyo voto no habría sido posible su aprobación en el panel.

Kerry consideró que la iniciativa emanada del Comité Judicial es una "victoria importante para una reforma de migración integral que honra las contribuciones de los inmigrantes y le provee una seguridad verdadera a la nación".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.