Usted está aquí: lunes 3 de abril de 2006 Capital Pide Ebrard al IEDF gestionar para todos los candidatos las tarifas Sodi

El panista afirmó que logró rebajas de 85% en precios de espots en radio y tv

Pide Ebrard al IEDF gestionar para todos los candidatos las tarifas Sodi

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Al solicitar registro como candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de México por la coalición Por el Bien de Todos, Marcelo Ebrard pidió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) gestionar tarifas con 85 por ciento de descuento en espots de radio y televisión, como las obtenidas por el abanderado panista, Demetrio Sodi de la Tijera, según las propias declaraciones de éste.

"Que se apliquen esas tarifas a todos los candidatos", demandó tras instar a la autoridad a garantizar la equidad en la contienda electoral, pues consideró un "problema serio" que sus adversarios hayan gastado ya más de 200 millones de pesos en sus precampañas sin dar explicación alguna.

Acompañado de los dirigentes de la coalición Por el Bien de Todos e invitados especiales, Marcelo Ebrard fue recibido por el titular del IEDF, Isidro Cisneros, a quien entregó la solicitud de registro, y presentó un informe sobre el gasto de precampaña, en el que reporta egresos por 4.5 millones de pesos, procedentes de la militancia perredista.

Desventaja ante incumplidos

En su discurso, reiteró su compromiso de realizar una campaña respetuosa de la ley, cifrada en las propuestas para la ciudad de México.

"Nosotros estaremos muy atentos a las resoluciones y a las normas que ustedes fijen; siempre las cumpliremos, aun cuando signifique una desventaja frente a quienes no lo hacen", agregó.

En conferencia de prensa posterior, subrayó que a pesar de la desigualdad que ha existido en la contienda electoral, mantiene una gran ventaja sobre sus adversarios, lo que significa que "nuestra propuesta y nuestro trabajo están funcionando de manera importante en la ciudad".

No obstante, solicitó a la autoridad electoral, como árbitro de la contienda, garantizar que haya equidad en el proceso. "Porque es su responsabilidad legal, porque son sus atribuciones y porque han emitido acuerdos que rigen las campañas políticas, el instituto debe tomar cartas en el asunto", esgrimió.

"Hay un acuerdo que dice que nadie debe tener anuncios, espots en televisión y radio; nosotros lo hemos acatado, por eso pedimos que todo mundo lo haga, que haya equidad; si ahora no la hay, pues después tampoco la habrá", puntualizó Ebrard.

Antes, en el acto celebrado en el salón de usos múltiples, el dirigente local del partido del sol azteca, Martí Batres Guadarrama, y el representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IEDF, José Angel Avila, manifestaron que es preocupante el despilfarro de recursos que han hecho los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional para difundir la imagen de sus candidatos, sin consecuencia jurídica alguna.

"Nosotros hemos cumplido con la ley, pero otras fuerzas políticas están en campaña sin que pase nada, aun cuando se emitió un resolutivo al respecto", lamentó Batres, quien fue el primero en solicitar a las autoridades electorales, como responsables de la contrataciones de espacios en los medios electrónicos, intervenir para obtener las tarifas Sodi para la coalición integrada por el PRD, el Partido del Trabajo y Convergencia.

 
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